Detenciones en la frontera entre EE.UU. y México llegan a su nivel más bajo desde 2021
De acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en el mes de junio se registró un nivel sumamente bajo de detenciones en la frontera de EE.UU. y México, no visto desde febrero de 2021
Las detenciones en la frontera sur de Estados Unidos disminuyeron en junio, de acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) reseñadas por el portal de noticias The Hill, y llegaron a su nivel más bajo desde febrero del año 2021.
La disminución de las detenciones parece obedecer a una considerable caída en los cruces ilegales entre los puertos de entrada.
Según las cifras del Departamento de Seguridad Nacional, los funcionarios fronterizos tuvieron 144,571 encuentros con migrantes en la frontera durante el mes de junio, lo que representa una disminución de 43% al compararlo con los encuentros en el mes de mayo: 206,702.
De acuerdo con información de The Hill, los encuentros con migrantes no autorizados en los puertos de entrada aumentaron de un mes a otro, una señal de que los esfuerzos de la administración del presidente Joe Biden para dirigir a los migrantes hacia los puertos de entrada están funcionando.
Los datos parecen respaldar esta aseveración, pues, según información del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), hubo 45,026 encuentros en los puertos de entrada durante el mes de junio, un aumento de 30% con respecto a los encuentros en los puertos de entrada en el mes de mayo, los cuales fueron 35,315.
Este aumento, informó The Hill, contrasta con la disminución de los encuentros del Patrullaje Fronterizo entre los puertos de entrada: 99,545 en junio, una disminución de 42% con respecto a los 171,387 en mayo.
Las cifras de junio muestran el número más bajo de encuentros en la frontera desde el primer mes completo de la presidencia de Biden.
Sigue leyendo:
– Muerte de la niña migrante bajo la custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos pudo prevenirse, según un informe
– En Texas ordenan a soldados a empujar a inmigrantes al Río Grande: una madre y su hijo mueren
– Demanda de coalición de organizaciones en Florida contra ley antiinmigrante SB 1718 se limita a sección que prohíbe traslado de indocumentados