Familia de Florida es declarada culpable de vender falsa cura del Covid-19 con componentes tóxicos
Una familia de Florida fue declarada culpable de cargos federales de fraude por promover un peligroso brebaje como una "cura de Covid-19"
Una familia de Florida compuesta por un padre y sus tres hijos fue declarada culpable de cargos federales de fraude por promover un peligroso brebaje con lejía como cura milagrosa para el 95 % de las dolencias del mundo, incluido el Covid-19.
Los cuatro hombres, identificados como Mark Grenon, de 65 años, Jonathan Grenon, de 37, Joseph Grenon, de 35 y Jordan Grenon, de 29, fueron acusados de conspirar para defraudar a Estados Unidos y distribuir drogas mal etiquetadas, según informa ABC7.
Operando bajo la apariencia de una iglesia falsa, los Grenon comercializaron la sustancia venenosa como “Solución mineral milagrosa” (MMS), usando videos y seminarios para presentarla como un sacramento religioso capaz de curar varias enfermedades graves. Los fiscales federales se refirieron a ellos como “estafadores” y “vendedores de aceite de serpiente” durante el juicio.
El brebaje se publicitó falsamente como un remedio para una amplia gama de enfermedades, incluidas la Covid-19, el Alzheimer, el autismo, el cáncer cerebral, el VIH/SIDA y la esclerosis múltiple, entre otras.
Eyewitness News, según ABC, había estado investigando a la familia Grenon desde 2016, comenzando con un informe encubierto que exponía sus actividades engañosas en un seminario en Costa Mesa, California.
Los agentes federales incautaron miles de botellas de MMS y una cantidad significativa de dinero en efectivo, lo que destaca la escala de su operación fraudulenta. Sorprendentemente, los Grenon continuaron vendiendo la sustancia tóxica incluso después de que un juez federal de Miami les ordenara detenerse en 2020.
Durante el juicio, una foto de un cobertizo donde se produjo la “cura” reveló condiciones insalubres, con excrementos de roedores encontrados en el piso.
La llamada “Solución Mineral Milagrosa” era, en realidad, dióxido de cloro, un blanqueador utilizado en procesos industriales como el tratamiento de textiles, agua y papel.
La Administración de Drogas y Alimentos confirmó su naturaleza peligrosa, ya que la ingestión puede ser fatal.
A pesar de la gravedad de los cargos, los Grenon se representaron a sí mismos durante el juicio y optaron por no hacer ninguna declaración inicial. Durante todo el proceso, mantuvieron una apariencia llamativa con largas barbas y cabello hasta la cintura.
El jurado deliberó durante solo cinco minutos antes de emitir su veredicto y encontró a los cuatro hombres culpables de los cargos.
La sentencia está programada para el viernes 6 de octubre, donde el tribunal determinará el castigo apropiado por sus acciones fraudulentas que pusieron en peligro la salud y la seguridad de innumerables personas que buscan una cura para enfermedades graves, incluida la actual pandemia de Covid-19.
Sigue leyendo:
· Esto es lo que se sabe del brote del síndrome Guillain-Barré que mantiene a Perú en emergencia sanitaria
· 10 enfermedades que podrían convertirse en epidemia
· La rara enfermedad que la dejó en silla de ruedas en menos de 24 horas