Hermana y exparejas de Félix Verdejo lo describen como una persona “buena” y “pacífica”
El exboxeador puertorriqueño enfrenta juicio federal en la isla por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, quien presuntamente estaba embarazada de él al momento de los hechos
Por Carlos González
PUERTO RICO – La defensa del exboxeador Félix Verdejo Sánchez presentó tres testigos adicionales durante la mañana del martes con la intención de estimular la reputación del exboxeador.
Una de las personas que testificó en el decimonoveno día del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, fue Yashira Marie Verdejo Sánchez, hermana del exboxeador acusado por el homicidio de Keishla Rodríguez Ortiz. También declararon Nilka Marie Colón Torres y Nicole Vázquez Avilés, quienes tuvieron relaciones sentimentales con Verdejo.
Las tres describieron a Verdejo como una persona “buena” y “pacífica”.
“Nunca ha sido violento. Nunca buscaba peleas con nadie, al contrario, siempre llevaba paz. Dejó de ser él para ser de los demás”, sostuvo Verdejo Sánchez a preguntas de la licenciada Gabriel Cintrón Colón.
Colón Torres fue mencionada por Eliz Santiago Sierra cuando relató durante su testimonio que protagonizaron un incidente violento en el 2017 después que los sorprendió almorzando. Santiago Sierra recordó que estuvo llamando a Verdejo, y, debido a que no respondía, acudió al lugar donde especulaba que podía estar, lo encontró con Colón Torres y los siguió cuando abandonaron el establecimiento.
En un momento dado, Colón Torres detuvo su auto y Santiago Sierra se estacionó justo detrás. Ambas se bajaron de sus respectivos vehículos y tuvieron una confrontación física. Santiago Sierra confirmó en corte que fue agarrada por el pelo y empujada el suelo. La caída provocó una herida en la rodilla izquierda que dejó una cicatriz.
Colón Torres confirmó que mantuvo una relación con Verdejo y hasta visitó junto con él los sectores de San Juan donde regularmente el expúgil compartía con amistades. La joven de 31 años describió sus experiencias con Verdejo.