Policía busca el cuerpo de un hombre hispano en Alaska que grabó su propio ahogamiento con una cámara GoPro
El cuerpo de Paul Rodríguez Jr. está siendo buscado por la policía estatal de Alaska luego de hallar un casco con una cámara GoPro integrada en donde se pudo observar el momento de su muerte tras caer de un kajak el 11 de julio
La policía estatal de Alaska está en la búsqueda del cadáver de un hombre hispano que, sin percatarse, filmó su propia muerte por ahogamiento.
Identificado como Paul Rodríguez Jr. de 43 años, traía puesto un casco con una cámara GoPro equipada cuando el kayak en el que viajaba se volcó en un lago glacial en Alaska el 11 de julio, informaron las autoridades.
La cámara fue hallada y entregada a los funcionarios policiales, quienes confirmaron que pertenecía al hispano. Los detectives pudieron determinar qué ocurrió según las imágenes de la GoPro.
“La grabación continuó mostrando que el kayak se volcó debido a una fuerte corriente proveniente del glaciar”, señaló el portavoz de los Troopers, Tim DeSpain.
DeSpain dijo el martes que aún siguen en la búsqueda del cuerpo de Rodríguez en Mendenhall Lake, informó USA Today.
Los trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos notificaron a la policía de Alaska el domingo que un automóvil había estado estacionado en el área recreativa del glaciar Mendenhall desde el 11 de julio. Las autoridades investigaron y se dieron cuenta de que estaba registrado a nombre de Rodríguez.
El pasado 11 de julio se halló flotando en el lago un kayak vacío una bolsa seca, o un saco impermeable, no estaba identificado ninguno de los objetos, pero se presumió que pertenecían al hispano.
Amigos del hombre dijeron que habían visto a Rodríguez por última vez el 10 de julio. Asimismo, una publicación de la víctima en redes sociales el día después mostraba el kayak en una playa que parecía haber sido tomada cerca de Nugget Falls, que está en la zona recreativa del lago.
Los oficiales estatales dijeron que el casco y la cámara equipada en él, estaban en la orilla del lago y se entregaron a la policía el lunes.
El hijo de Rodríguez, Jaden, dijo a AP que su padre era un hombre de buen corazón y disfrutaba estar al aire libre, haciendo actividades como pescar, remar y hace snowboard. Agregó además que era un fotógrafo talentoso.
Dijo que la vida del hispano cambió radicalmente para mejor cuando encontró a Dios y dijo que su padre frecuentemente decía que la vida es corta.
Sigue leyendo:
- Estudiante de posgrado de Ohio reportada como desaparecida es encontrada muerta en una cantera
- Cuerpo encontrado en un río de Canadá en 1975 es identificado como el de una destacada empresaria estadounidense
- Ciclista de montaña murió en California tras salvar a excursionistas deshidratados por calor extremo