Presidente del Barcelona sobre la cancelación del amistoso contra la Juventus: “Es un golpe muy duro”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, atendió a los medios de comunicación para explicar las razones de la cancelación del partido amistoso contra la Juventus, dejando saber que los problemas de salud que afectaron a varios de sus jugadores, son "un duro golpe" para esta pretemporada

Presidente del Barcelona lamentó la cancelación del amistoso contra la Juventus

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.  Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

El FC Barcelona fue víctima de una desafortunada situación en la que parte de su plantilla sufrió una gastroenteritis vírica, la cual provocó que se tuviera que cancelar el partido amistoso contra la Juventus, que estaba programado para este sábado como parte de la gira de pretemporada que ambos clubes realizan en Estados Unidos.

Ante esto, el presidente del conjunto culé, Joan Laporta, fue el primero en pronunciarse sobre esta situación, lamentando que el inicio de la pretemporada se haya visto afectada por esta lamentable enfermedad.

“Teníamos mucha ganas de ver al equipo campeón de LaLiga con las nuevas incorporaciones de esta temporada. Y sí que es un golpe muy duro sobre todo para los jugadores afectados, que espero y les deseo una rápida recuperación“, expresó el mandatario azulgrana desde Los Ángeles.

Ilkai Gundogan (I) en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, junto al presidente del club, Joan Laporte (D). Foto: LLUIS GENE/AFP vía Getty Images.

“Y es duro porque todos los aficionados al Barça teníamos muchas ganas de estar hoy en San Francisco jugando un partido contra la Juve. No va a poder ser por esta razón, por una causa de fuerza mayor. Y lamentablemente el partido se ha suspendido porque el Summer Tour está muy programado y no tenemos más fechas para que se celebre este partido. Vamos a ver cómo compensarlo de alguna manera. Es lo que hay y tenemos que aceptarlo”, agregó.

A través de sus redes sociales, el equipo catalán informó de la situación de salud que afecta a su plantilla e indicó que el partido contra la ‘Vecchia Signora’ se había suspendido. Ahora, habrá que esperar para saber como evolucionan los jugadores y ver si pueden estar listos para el próximo partido contra el Arsenal, el 26 de julio en California.

Posteriormente, según el calendario previsto, los azulgranas viajarán a Dallas para enfrentarse al Real Madrid en un clásico que se disputará el sábado 29 en el AT&T Stadium y cerrarán su gira por EE.UU. con un último amistoso en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 1 de agosto contra el Milan.

El FC Barcelona había comenzado la pretemporada con buen ánimo y con grandes expectativas por sus nuevas incorporaciones como el alemán Ilkai Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu, sin embargo, la gira por norteamérica se ha visto afectada y habrá que esperar un poco más para ver a los jugadores en acción.

Según contó Laporta, esta mañana se levantaron “con el infortunio de que una gran parte de los jugadores de la plantilla presentaba síntomas de una gran gastroenteritis vírica intestinal que provoca vómitos y descomposición”.

Lea también:
“No conozco a ninguna Neymar, ninguna jugadora se queda 2 o 3 minutos en el suelo”: Futbolista alemana desata la polémica tras atacar al brasileño
Filtran carta que envió el PSG a Mbappé: “El futuro sólo puede acabar en un traspaso o una ampliación hasta 2025”
Inter Miami aclara los rumores sobre el posible fichaje de Andrés Iniesta: “Es completamente falso”

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Juventus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain