Suspenden amistoso entre Barcelona y Juventus en Estados Unidos por fuerte gastroenteritis en la plantilla catalana
De manera extraoficial periodistas relacionados con el FC Barcelona señalaron que hasta 12 miembros de la plantilla se habrían contagiado del virus estomacal, comprometiendo las opciones del equipo de cara al encuentro ante Juventus
El amistoso que se iba a disputar este sábado entre FC Barcelona y la Juventud de Turín en el Levi’s Stadium de California se vio obligado a suspenderse luego que un fuerte virus de gastroenteritis atacara a la plantilla del equipo español en horas tempranas.
A traves de un comunicado expuesto en redes sociales el FC Barcelona anunció la suspensión sin confirmar si tendrá reprogramación el compromiso.
“El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla del Barcelona está afectada por una gastroenteritis vírica“, explica el club azulgrana en su perfil oficial de Twitter.
Por ahora no se han dado a conocer los nombres ni el número de jugadores afectados por este virus, pero de manera extraoficial hasta 12 jugadores habrían sufrido el malestar.
Aunque se dio a conocer este sábado la información de la salud de la plantilla, desde el jueves se encuentran presentando casos de afección estomacal. El primero de ellos fue el francés Jules Kounde que el mismo jueves trabajó diferenciado por problemas similares.
El Barcelona aterrizó el miércoles en Los Ángeles para iniciar su gira por EE.UU. y, después de dos días de entrenamiento en el Los Angeles Memorial Coliseum de la ciudad de las estrellas, tenía previsto jugar este sábado por la noche contra el Juventus.
Este encuentro era el primero del Soccer Champions Tour en 2023, una iniciativa que lleva a EE.UU. a los mejores equipos europeos del fútbol, y se iba a disputar en el Levi’s Stadium, en el que juegan sus partidos los San Francisco 49ers de la NFL.
Sigue leyendo: