Arrestan a joven con miles de pastillas de fentanilo que ocultaba un microondas en Texas
Según información de la Fiscalía del Distrito del Norte de Texas, en la zona donde vivía el sospechoso Julio Gonzales Jr., de 18 años, han muerto cuatro menores por sobredosis de fentanilo desde septiembre de 2022
Agentes antidroga arrestaron en Carrolton, Texas, a un adolescente de 18 años que guardaba miles de pastillas de fentanilo en un horno microondas, que según las autoridades, podría estar relacionado con la muerte de cuatro jóvenes por sobredosis.
La Administración de Control de Drogas (DEA) señaló que sospechó que Julio Gonzales Jr. era una de las principales fuentes de distribución de fentanilo al norte de Texas, de acuerdo con Univisión.
Según información de la Fiscalía del Distrito del Norte de Texas, en la zona donde vivía el sospechoso han muerto cuatro menores por sobredosis de fentanilo desde septiembre de 2022.
El último de estos casos fue una niña de 15 años que en junio pasado murió por sobredosis de fentanilo, caso en el que Lizbeth Prieto, de 19 años, y Christian López, de 24, figuran como sospechosos, siendo detenidos y acusados.
Al menos cinco testigos, entre ellos un adolescente de 16 años, señalado de ser un traficante de drogas, identificaron por fotografías a Gonzales Jr., conocido como “J-Money”, la “fuente” en el suministro de drogas.
De ser hallado culpable de conspiración para distribuir fentanilo, el adolescente podría recibir una pena de hasta 40 años en prisión.
Entretanto, la fiscal federal para el Distrito Norte de Texas, Leigha Simonton, precisó que con Gonzales Jr., ha caído “otra ficha del dominó en la serie de sobredosis de fentanilo juvenil en Carrollton”.
“El Departamento de Justicia no se detendrá hasta que toda su infraestructura (de la red) haya sido desmantelada”, agregó Simonton.
Asimismo, en la casa donde estaba la droga se halló un kilogramo de cocaína dentro de un envase plástico para alimentos, así como dinero en efectivo y varias armas de fuego.
“El futuro de nuestros hijos es demasiado importante como para permitir que esto continúe”, agregó Simonton.
Parte de la comunicación entre “J-Money” y los traficantes callejeros y posibles clientes se realizaba por las redes sociales, específicamente una cuenta en Instagram, indicaron las autoridades.
El fentanilo es un potente opioide sintético que ha disparado las alarmas en Estados Unidos por haber causado dos terceras partes de las 110,000 muertes por sobredosis de drogas, que fueron registradas el año pasado en el país, representando una cifra récord.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
– Ron DeSantis promete evitar que buques con fentanilo lleguen a México si es electo presidente de EE.UU.
– Fentanilo, cocaína y arma falsa fueron incautados en tercera redada del año en un apartamento de Staten Island
– Madre adolescente en Florida mata a su bebé de 9 meses con leche contaminada con fentanilo, droga 50 veces más fuerte que la heroína