Familias con niños en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York recibirán $120 dólares en beneficios alimentarios pandémicos

Nueva York seguirá distribuyendo beneficios alimentarios P-EBT este verano para todos los hogares con niños elegibles que obtendrán almuerzos escolares gratuitos

Cada estudiante recibirá $120 dólares en beneficios de alimentos P-EBT de verano.

Cada estudiante recibirá $120 dólares en beneficios de alimentos P-EBT de verano.  Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Los familiares de las escuelas públicas de Nueva York recibirán el monto de $120 dólares por cada niño en beneficios de alimentos bajo un programa federal de alivio de la covid-19 para apoyarlos a pagar sus alimentos.

El estado seguirá distribuyendo beneficios alimentarios, denominados Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia, o P-EBT, a todos los hogares con niños elegibles que obtendrán almuerzos escolares gratis en virtud de la Ley Nacional de Almuerzos Escolares, de acuerdo con la Oficina Estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados.

Los menores de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York son elegibles para recibir almuerzos gratuitos, independientemente de los ingresos familiares, todas las familias del sistema escolar recibieran este beneficio.

Asimismo, las familias en escuelas autónomas y privadas que reciben comidas gratis por medio del programa federal de almuerzos escolares serán elegibles para recibir los beneficios alimentarios.

Cada estudiante recibirá $120 dólares en beneficios de alimentos P-EBT de verano.

La tarjeta que contiene el beneficio se puede usar para comprar cualquier alimento como los siguientes:

-Frutas y vegetales
-Carne, aves y pescado
-Productos lácteos
-panes y cereales
-Otros alimentos, como bocadillos y bebidas no alcohólicas
-Semillas y plantas, que producen alimentos para el hogar

En este sentido, las familias no podrán comprar artículos como alcohol, cigarros, tabaco, vitaminas, medicinas, suplementos, animales vivos, alimentos que estén calientes en el punto de venta y cualquier artículo para mascotas, artículos de limpieza, productos de papel, artículos de higiene y otros.

Las familias no necesitarán presentar alguna solicitud para recibir el beneficio, según SI Live.

No está del todo claro cuándo comenzará la distribución, aunque está diseñado para ofrecer beneficios a los menores lo más rápido posible,

Para aquellos que ya recibieron asistencia alimenticia se les añadirá el dinero automáticamente a sus tarjetas de beneficios. Los infantes que estén inscritos en Medicaid tendrán el dinero agregado a las tarjetas de Medicaid. Y para los que recibieron beneficios de alimentos el año escolar anterior, el dinero se sumará a la misma tarjeta.

Los hogares beneficiados deberán recibir una alerta por mensaje de texto cuando se distribuyan sus beneficios alimentos. Las familias pueden consultarlo en www.connectebt.com, para enterarse si se depositó el beneficio, de acuerdo con el estado.

Puede verificar el historial de transacciones de beneficios de alimentos P-EBT de su familia visitando http://www.connectebt.com o llamando al 1-888-328-6399. Para solicitar una tarjeta de reemplazo, llame al 1-888-328-6399. Si el titular de la tarjeta recibe Medicaid a través del mercado estatal, solicite un reemplazo llamando al 1-855-355-5777.

Sigue leyendo:

En esta nota

P-EBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain