Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, asegura que sufrió al ser parte de la familia presidencial
Sofía Castro confesó que actualmente trabaja para sanar todas las inseguridades que le causó estar en ese entorno donde su autoestima fue dañada
La actriz Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, aseguró que sufrió al ser parte de la familia presidencial después de que su madre se casara con el priista Enrique Peña Nieto.
“Siempre hicimos lo mejor que pudimos, aguantamos, porque la gente fue mala, me dijeron cosas en redes sociales bien feas, que ojalá me muriera. Me costó mi autoestima, que me cerraran tantas puertas. Sí hubieron oportunidades y experiencias únicas, pero en la política es blanco o es negro, no es gris“, declaró en entrevista con Yordi Rosado.
La también hija del productor televisivo “El Güero” Castro aseveró que su padre la ayudó durante esos momentos, pues para ella fue un shock ser parte de la familia presidencial de 2012 a 2018.
“Fue un shock de decir: ‘Es el presidente, mi mamá es primera dama’. Nos cambiamos de casa y mi papá, mi mamá, Enrique, hablaron con nosotros sobre que era una responsabilidad muy grande.
“Mi papá fue una gran pieza, un gran apoyo. Nos dijeron lo que implicaba, lo que se tenía que ser, que era una posición de mucha responsabilidad, prudencia. Y que nos cuidáramos de la gente que se nos iba a acercar”, agregó.
La actriz confesó que actualmente trabaja para sanar todas las inseguridades que le causó estar en ese entorno donde su autoestima fue dañada.
“Deja muchas secuelas, muchos traumas, inseguridades, en las que tienes que trabajar todos los días. Hay veces que necesito el reconocimiento y validez de todo el mundo. Confiar en mí me ha costado mucho trabajo, recuperar mi autoestima“, compartió.
Mira la entrevista completa de Sofía Castro
Castro recordó cómo fue que el mandatario conquistó a su madre, pues era común que “La Gaviota” recibiera detalles por parte de Peña Nieto.
“Empecé a ver que llegaban flores a la casa y detallitos. De repente: ‘Mamá, ¿quién te manda flores?’ Y me dijo: ‘Pues es él, estoy saliendo con Enrique’. Nos contó todo, nos lo presentó, conocimos a sus hijos. Yo lo conocí en mi casa. Algo que me sorprendió es en la manera en la que conquistó a mi mamá con detalles, irla a ver a la casa y hasta que se fue formalizando“, dijo.
Detalló que el ex presidente siempre se portó muy bien con su madre y con ella, y que siempre las orientó.
“Nos hizo parte de su vida y ya después fue que empezaron a formalizar y ya formamos una familia, la boda y todo lo que saben. Mi mamá se casó con él en noviembre del 2010. La verdad es que siempre fue algo que mis hermanas y yo platicamos, nos daba miedo que mis papás se quedaran solos”, comentó.
“La Gaviota” y Peña Nieto anunciaron su separación a mediados del 2019, citando diferencias irreconciliables.