El motivo por el que el ganador de los $1,000 millones del Powerball podría perder $134 millones al cobrar el premio

Quien reclame el millonario premio del Powerball debe ser consciente de que, dependiendo de la modalidad de pago que elija, podría perder una buena suma de dinero

Powerball

Quizá sea buena opción que el ganador del Powerball opte por el pago en anualidades. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Muy poco se sabe respecto a quién fue el ganador de los $1,000 millones de dólares que estuvieron en juego en la lotería del Powerball. Lo único que se ha revelado es que fue alguien que compró el ticket ganador en California, en un pequeño local llamado Las Palmitas Mini Market, cuyo propietario es un mexicano.

Aunque hay ciertas especulaciones respecto a quién resultó ser el ganador, lo cierto es que, oficialmente, la gente del Powerball aún no han confirmado quién fue el afortunado o afortunada que se llevó esta importante suma de dinero, pese a que hace unos días, una mujer se presentó en el local donde se vendió el ticket ganador, asegurando que era ella la que se llevó los $1,000 millones.

Tuvieron que pasar 39 semanas para que alguien se hiciera acreedor al pozo de la lotería más famosa en todo Estados Unidos, el cual debe estar consciente de que a casa no se llevará toda la suma de dinero

El billonario jackpot de Powerball se lo sacó una persona que compró su billete o en California, específicamente en Las Palmitas Mini Market. Aunque aun la lotería viene verificando si la mujer, que se presentó en el local, es la real ganadora, debes saber que, si acepta la modalidad de un solo pago, recibirá un gran recorte en su premio. Pero, eso sí, no dejará de ser multimillonaria.

El ganador de este premio del Powerball podrá elegir si recibe un único pago de su premio o 29 anualidades que aumentarán un 5% cada año. En caso de que opte por la primera opción, debe saber que perderá una importante cantidad del premio de manera inmediata.

El ganador de los $1,000 millones del Powerball no cobrará la totalidad del premio

Si el ganador del Powerball elige la opción del pago único, tiene que ser consciente de que antes de recibir el dinero, se le aplicará de inmediato la retención del 24%, que son, aproximadamente, $134 millones.

Además, debido a que el premio empuja al ganador a la categoría superior del impuesto sobre la renta federal, que actualmente es del 37%, recibirá otro recorte.

Si el ganador es residente de California, correrá con la fortuna de no tener que pagar un impuesto estatal, pero si vive en otro estado, entonces sí sufriría su premio otro recorte.

Ante esta situación, el planificador financiero John Chichester Jr., fundador y director ejecutivo de Chichester Financial Group en Phoenix, dijo a CNBC que el ganador del premio mayor debe trabajar con un profesional de impuestos y un asesor financiero inmediatamente antes de decidirse a cobrar.

“Se trata de protección y de pagar la menor cantidad de impuestos posible, por lo que trabajar con profesionales es muy importante”, comentó.

Sigue leyendo:

* Powerball: ¿Cuál es el mayor premio en la historia y quién se lo llevó?
* Compra ticket del Powerball de último minuto y gana $2 millones
* La supuesta ganadora de los $1,000 millones del Powerball en California es “100% latina”, asegura una de las encargadas de tienda que vendió el boleto

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain