¿Ganaste el Powerball? Estos son los consejos dados por un millonario que participa en “Shark Thank” para administrar mejor tu premio
El famoso multimillonario Mark Cuban da algunos tips de cómo se debe administrar un premio de lotería, como el que recientemente entregó el Powerball
Pasaron un poco más de 3 meses para que alguien por fin pudiera llevarse la bolsa acumulada del juego de lotería del Powerball, la cual ascendía a un poco más de $1,000 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los premios más altos en la historia.
El ticket ganador del Powerball fue vendido en un mini súper, ubicado en el Centro de Los Ángeles. El ganador, quien aún no se ha presentado a reclamar su premio, tiene aún tiempo para pensar qué hará ahora con su fortuna y sobre todo, para tomar la mejor decisión de si opta por el pago único o en anualidades.
Recordemos que el premio del Powerball, si se paga en anualidades, la cantidad total se distribuye a lo largo de 3 décadas, mientras que el pago único te dará una suma considerable de dinero, aunque no todo por el tema de impuestos.
La mayoría de los ganadores suele elegir el pago del premio de lotería de la suma global, aunque esta represente menos de la mitad del monto indicado del premio mayor, porque esos fondos se pueden reinvertir de inmediato, en lugar de incrementarse durante 30 años.
Sin embargo, Mark Cuban, un multimillonario y que es una de las estrellas del programa de TV de ABC “Shark Thank”, tiene una opinión completamente distinta de lo que un ganador de lotería debe hacer con su premio.
Esto es lo que aconseja millonario de “Shark Thank” a ganadores de premios de lotería, como el Powerball
Cuban explica que cuando se trata de premios mayores, lo más seguro es mantener gran parte del dinero en el banco, en lugar de arriesgarlo en determinadas inversiones que podrían darte un resultado no esperado.
“No te conviertes en un inversionista inteligente cuando ganas la lotería. No hagas inversiones. Puedes ponerlo en el banco y vivir cómodamente para siempre”, explica Marc.
De igual modo, recomienda no tomar la opción de la suma global, ya que esto podría hacer que lo gastes más pronto de lo pensado. “Si bien puede ser tentador tomar el monto total y hacer crecer el dinero rápidamente con inversiones, no vale la pena correr el riesgo. Además, con la anualidad obtienes el monto total del premio mayor, que es suficiente para vivir.”, agregó.
Otro de los grandes consejos dados por este inversionista de “Shark Thank” es que el ganador debe contratar a un abogado de impuestos antes de reclamar el premio, ya que este te ayudará a elaborar un plan para garantizar que aproveches al máximo lo que obtengas de la anualidad.
Y por último, Cuban recalcó que sin importar la opción que elija el ganador de cómo cobrar su premio, debe estar preparado para los cambios que se vienen a su vida. “Si estabas feliz ayer, serás mucho más feliz mañana. La vida se vuelve más fácil cuando no tienes que preocuparte por las facturas”, sentenció.
Sigue leyendo:
* El motivo por el que el ganador de los $1,000 millones del Powerball podría perder $134 millones al cobrar el premio
* ¿Cómo se debe solicitar un premio mayor como el de los $1,000 millones del Powerball antes de que la lotería anuncie al ganador o ganadora?
* ¿No ganaste el Powerball? Estas son otras alternativas para resolver tus problemas financieros