Vuelo a Nueva York aterrizó de emergencia en Roma por turbulencia extrema: avión de Delta sufrió daño en el fuselaje
Un vuelo de Delta de Milán a Nueva York aterrizó de emergencia ayer en Roma poco después del despegue porque la aeronave fue golpeada por granizo durante una "turbulencia severa"
Un vuelo de Delta de Milán a Nueva York JFK se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia ayer poco después del despegue porque el avión fue golpeado por granizo durante una “turbulencia severa”.
El avión fue desviado a Roma después de que sufriera daños en la nariz y el fuselaje cerca de las alas, según los medios de comunicación italianos. A bordo iban 215 pasajeros, 3 pilotos y 8 asistentes.
Fotos publicadas en línea por los pasajeros muestran grandes agujeros en el cono de la nariz y las alas después de la tormenta de granizo. Un pasajero le dijo a ABC News que el avión golpeó una turbulencia sólo 15 minutos después del despegue.
“Despegamos, es un despegue normal… nos encontramos con una fuerte turbulencia y todos escuchamos un ruido que nunca antes habíamos escuchado”, dijo Steven Coury. “Y eso fue granizo golpeando el techo del avión… Vi destellos de luz como relámpagos golpeando el avión. Y la turbulencia fue como estar en una montaña rusa cayendo significativamente”.
No se reportaron heridos. El portavoz de Delta agregó que el personal de mantenimiento estaba “realizando una evaluación exhaustiva de la aeronave” en Roma.
La aerolínea no especificó el alcance del daño que sufrió el avión, pero Coury dijo que la punta de la nariz se derrumbó y que ambos motores y las alas también parecían estar dañados.
Delta emitió el siguiente comunicado: “El vuelo 185 de Delta de Milán a Nueva York-JFK se desvió a Roma después de experimentar un aparente problema de mantenimiento relacionado con el clima poco después de la salida. El vuelo aterrizó de manera segura en Roma, donde los pasajeros desembarcaron normalmente y donde el personal de mantenimiento está realizando una evaluación exhaustiva de la aeronave. Delta se disculpa por la demora en el viaje de nuestros clientes. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es la principal prioridad de Delta”.