FBI: redada en una casa por racha de robos en Nueva York y NJ

Funcionarios del FBI allanaron una casa en Staten Island (NYC), deteniendo a dos hombres por una serie de robos en tiendas y hogares en Brooklyn y Nueva Jersey entre enero y julio

Three Dead And At Least 12 Wounded In Mass Shooting At Gilroy Garlic Festival In California

Agente del FBI/Archivo. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Funcionarios del FBI allanaron una casa en Staten Island (NYC) en relación con una serie de robos en tiendas y hogares en Brooklyn y Nueva Jersey entre el 20 de enero y el 12 de julio.

Los federales realizaron la redada la madrugada del martes en el vecindario Arden Heights. Tony Claton y Lawrence Dotson, ambos con antecedentes de cometer asaltos violentos, fueron detenidos por su presunto papel en al menos cinco robos este año, dijeron las autoridades. “La evidencia es abrumadora”, puntualizó una declaración obtenida por Pix11.

“Imágenes de video, lectores de matrículas, datos de ubicación de teléfonos celulares, registros de (camiones) Harbor Freight Tools y U-Haul, y testimonios de testigos presenciales, todos los conectan con los robos”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Las historias de violencia con armas de fuego de los acusados que se remontan a décadas ayudaron a establecer sus roles en cada uno de los robos, según la investigación. Al parecer tanto Claton como Dotson usaron armas y agresiones cuando robaron a sus víctimas. Si son declarados culpables, cada hombre podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

En uno de los robos, sucedido el 3 de junio, Clanton y Dotson supuestamente robaron la tienda “Annadale Smoke Shop”, ubicada a menos de una milla de la residencia de Dotson en Staten Island.

Es vez dos hombres, ambos con máscaras, se acercaron a un trabajador y cada uno mostró un arma de fuego. Luego empujaron a la víctima, ataron sus manos y presionaron una pistola en la parte posterior de su cabeza, según documentos judiciales. Antes de irse tomaron $4,700 dólares de la víctima y $1,000 en efectivo de la caja registradora de la tienda.

Semanas después, el 27 de junio dos hombres armados con pistolas se hicieron pasar por agentes del FBI e intentaron robar al dueño de una joyería en su hogar en Edison, Nueva Jersey. Las imágenes de video y los registros del lector de matrículas muestran que el auto Mercedes de Dotson y el BMW de Clanton siguieron al dueño de la joyería hasta su residencia, según documentos judiciales.

El 12 de julio los acusados presuntamente volvieron a atacar. Esta vez apuntaron al dueño de una heladería en Brooklyn. Robaron $6,700 dólares en efectivo y cambiaron el botín por billetes más grandes en una sucursal de TD Bank, según documentos judiciales.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

FBI Nueva Jersey Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain