Jueza de Oklahoma es investigada: estaba revisando sus redes sociales durante un juicio por un asesinato de un bebé

Un video obtenido por The Oklahoman reveló que una jueza que presidía un caso por asesinato en Oklahoma estuvo revisando sus redes sociales mientras presidía un juicio por el asesinato de un bebé de 2 años

Jueza de Oklahoma es investigada: estaba revisando sus redes sociales durante un juicio por un asesinato de un bebé

Fiscales aseguraron que una jueza de Oklahoma revisó sus redes sociales durante horas mientras presidía un juicio por asesinato. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una jueza de Distrito del condado de Lincoln en Oklahoma, identificada como Traci Soderstrom, está siendo investigada por un comité estatal de ética luego de que se viera que estaba revisando sus redes sociales durante un juicio por asesinato. Así lo informó el portal de noticias Fox News.

Un video de vigilancia obtenido por el diario The Oklahoman reveló que la jueza Soderstrom estaba revisando su página de Facebook y buscando un GIF (una animación breve) mientras presidía su primer juicio: un caso de asesinato en el que un hombre fue acusado de golpear hasta la muerte a un bebé de dos años de edad.

El video provino de la cámara de vigilancia establecida en el techo del tribunal, el cual registró el momento en que la jueza Soderstrom estaba revisando su teléfono mientras se llevaba a cabo la selección del jurado, las declaraciones iniciales por parte de los abogados y los fiscales y durante el testimonio de los testigos, de acuerdo con The Oklahoman.

Adam Panter, fiscal de Distrito, aseguró que revisó el video y descubrió que la jueza estuvo revisando su teléfono “durante horas” en el juicio, según informó Fox News.

Esto es impactante y decepcionante. Los juristas tienen prohibido usar sus teléfonos en la corte durante los juicios porque esperamos que den toda su atención a la evidencia que se presenta. Esperaría que la corte se rigiera por este mismo estándar“, dijo Panter a The Oklahoman.

El juicio que se llevó a cabo fue el de la acusación de asesinato de Khristian Tyler Martzall, de 32 años de edad, quien fue acusado de golpear hasta la muerte al bebé de dos años de su novia, Braxton Danker.

Según Fox News, los fiscales pidieron al jurado declarar culpable de asesinato en primer grado a Martzall. No obstante, el sospechoso solo fue declarado culpable de homicidio involuntario en segundo grado después del juicio, que duró 7 días.

Sigue leyendo:
Jueza pone alto a Hunter Biden sobre declaración de culpabilidad al cuestionar delito por armas
El asesinato a balazos de dos jovencitas de 13 y 15 años que consterna a los puertorriqueños
Madre hispana que maltrató a sus dos hijos y mató a uno de ellos es condenada a 45 años de cárcel en Texas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain