Kylian Mbappé le dijo “no” a la multimillonaria oferta del Al-Hilal
El delantero francés Kylian Mbappé no contempla el fútbol de Arabia Saudita como una opción para su futuro y por eso ha decidido no reunirse con el Al-Hilal
El astro francés Kylian Mbappé decidió rechazar la propuesta de irse a jugar al Al-Hilal de Arabia Saudita, que le había ofrecido $333 millones de dólares al Paris Saint-Germain (PSG) para ficharlo.
Según la prensa francesa, el equipo estaba dispuesto a aceptar la oferta, pero el jugador no dio el paso adelante.
La negativa surgió este miércoles, durante la visita de una delegación del Al-Hilal a París, con el fin de cerrar el acuerdo para el fichaje del brasileño Malcom.
Durante la visita los representantes del conjunto saudí aprovecharon para intentar convencer a Kylian Mbappé.
Habría sido el mismo entorno del capitán los encargados de rechazar la reunión con los árabes, pues el jugador no contempla esa opción para su futuro, tal como indicó el diario L’Équipe.
La oferta del Al-Hilal, en el que jugarán esta temporada el internacional serbio Sergej Milinković-Savić y el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, hubiera convertido a Mbappé en el fichaje más caro de la historia.
De momento sigue siendo el PSG el equipo que más ha pagado por un futbolista con los $246 millones de dólares que dio por el brasileño Neymar Jr. cuando jugaba en el Barcelona.
Mientras se decide cuál será el futuro de Mbappé, continúa entrenando en la nueva ciudad deportiva del equipo parisino, situada en Poissy, a las afueras de París.
Con su exclusión, la directiva catarí del club parisino busca presionarle para que o bien prolongue su contrato un año más, hasta junio de 2025 antes del 31 de julio, o bien se vaya este mismo verano, pero con un fichaje.
El PSG busca así evitar que Mbappé, su jugador insignia, se marche libre a finales de 2024, tal y como el delantero ha manifestado que sería su decisión, lo que implicaría que puede fichar gratis por otros equipos.
Eso significaría que el club de la capital francesa se perdería el beneficio de su eventual venta, después de haberlo comprado por $180 millones en 2017 y de haberle pagado decenas de millones de dólares de salario.
En esa situación, se están filtrando informaciones sobre muestras de interés por el jugador que está recibiendo el PSG de diferentes clubes, como el del Al Hilal.
Sigue leyendo: