¿Quién es la mujer que engañó a todos alegando ser la ganadora de los $1,000 millones del Powerball en California?
La mujer, que vestía una gorra negra con el mensaje "agua psicodélica", arribó de súbito a Las Palmitas Mini Market, y abrazó a personas en la bodega mientras lloraba histérica
Muy pocos detalles se tienen de la mujer que aparentemente engañó a todos con la alegación de que era la ganadora de los $1,000 millones del Powerball en California.
La fémina apareció de la nada en Las Palmitas Mini Market en el vecindario Skid Row, en el centro de Los Ángeles, cuando varios medios reportaban la mañana del jueves sobre el “jackpot”.
La desconocida, que no se identificó, le hizo creer a los presentes que era la nueva millonaria.
La mujer, que vestía una gorra negra con el mensaje “agua psicodélica”, abraza a personas en la bodega mientras llora histérica.
Al ser cuestionada por un reportero si era la ganadora, grita que sí.
“Tengo miedo ahora mismo, estoy tan asustada“, declara tratando de cubrirse parte del rostro. Cuando los reporteros intentan hacerle más preguntas, contesta “no puedo”.
La alegada farsante sale del negocio mientras es perseguida por presentes con cámaras. Finalmente, se monta en un BMW y abandona el lugar.
Más allá de los visuales captados por los medios locales, no se tiene información de la identidad o la procedencia de la mujer.
Aparentemente, la fémina simuló ser la ganadora para salir en la televisión.
A juzgar por declaraciones dadas por Saraí Palacios, nieta del administrador del establecimiento Nabor Herrera, al Daily Mail esta semana, la mujer no es la nueva multimillonaria.
“Ella no ganó. No estoy segura por qué ella hizo eso. Creo que quería salir en la televisión”, opinó Palacios.
“Nosotros no sabemos quién es el ganador (a). No se han presentado aún”, añadió la hispana.
Previamente, Angélica Menjivar, hija de la propietaria del local, dijo al New York Post que la ganadora supuestamente es una clienta mayor y latina, conocida en la comunidad.
“Una señora latina, mayor”, describió. “100% latina”, insistió.
“Es mucho dinero para ella, lo que es maravilloso. Dios la bendiga”, añadió.
Los encargados del sitio dijeron que verificarían las cámaras de seguridad para corroborar si se trata de la persona que sospechan es la ganadora.
La realidad es que hasta que el ganador o ganadora de la máxima suma acuda a la Lotería de California a reclamar el dinero no sabremos quién es.
En un comunicado este lunes, esa oficina señaló que, antes de divulgar la identidad de los ganadores de premios mayores, su personal realiza una investigación para legitimar el boleto y el supuesto ganador. Ese proceso podría tomar desde semanas a meses.
Si el afortunado o afortunada opta por el desembolso del pago en efectivo, obtendría unos $558.1 millones, esto antes de la reducción por impuestos. La persona tiene un año para reclamar el premio.