Médicos hablan sobre el estado de salud del hijo de LeBron James tras darle el alta: “Nos sentimos alentados por su respuesta”
El hijo de LeBron James, Bronny, fue dado de alta este jueves tras sufrir un paro cardíaco el cual fue tratado de forma rápida y efectiva por el personal médico que reconoció que uno de los factores del éxito en ese caso fue la atención inmediata que recibió y el hecho de que el joven se mantuvo "neurológicamente intacto"
A dos días de haber sufrido un paro cardíaco, el hijo de LeBron James, Bronny, ha sido dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai, lugar al que ingresó tras el mencionado hecho que ocurrió mientras se encontraba entrenando con su equipo de la Universidad del Sur de California
Al momento de dejar salir al paciente, el hospital emitió un comunicado en el que afirmó que la respuesta rápida de su personal fue vital para que el hijo de LeBron fuera tratado con éxito y su recuperación fuera positiva.
“Gracias a la respuesta rápida y efectiva del personal médico de atletismo de la USC, Bronny James fue tratado con éxito por un paro cardíaco repentino. Llegó al Centro Médico Cedars-Sinai completamente consciente, neurológicamente intacto y estable”, dijo la Dra. Merije Chukumerije en el mencionado comunicado.
“El señor James fue atendido de inmediato por personal altamente capacitado y fue dado de alta a su hogar, donde descansa. Aunque su evaluación continuará, tenemos la esperanza de que siga progresando y nos sentimos alentados por su respuesta, resiliencia y el apoyo de su familia y comunidad”, agregó.
Para entender un poco más lo ocurrido con Bronny James, ha que tomar en cuenta un estudio publicado en 2011 que analizó la muerte súbida en jugadores de la NCAA ocurridos entre 2004 y 2008, y encontró que la muerte súbita relacionada con problemas cardiovasculares era la principal causa de muerte en 45 casos, o alrededor de 9 cada año.
Por su parte, el médico especialista en cardiología deportiva en el Centro Médico de la Universidad de Washington, el Dr. Jonathan Drezner, dijo a CNN que Bronny James “representa el grupo de mayor riesgo para los atletas” de sufrir un paro cardíaco repentino”.
La investigación del especialista indica que los atletas afroamericanos de la NCAA que juegan baloncesto de la División I tienen una probabilidad de 1 en 2,000 de sufrir un paro cardíaco repentino cada año. El riesgo en un jugador de baloncesto masculino blanco de la División I es de 1 en 5,000, según su investigación.
“Los jugadores de baloncesto masculinos adolescentes y los jugadores de baloncesto masculinos universitarios, por razones que no entendemos completamente, son, con mucho, nuestro grupo de atletas con mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino. En mi opinión, todos deberían someterse a exámenes cardíacos más sólidos e intensivos de lo que suele ocurrir”, sentenció Drezner.
Lea también:
– Bronny James, hijo de LeBron James, fue llevado de urgencias al hospital tras sufrir un paro cardíaco en pleno entrenamiento
– Magic Johnson, Trae Young y Damar Hamlin fueron algunos de los que reaccionaron al ataque cardíaco que sufrió Bronny James
– “Todos estamos bien”, LeBron James habla por primera vez luego del paro cardíaco de su hijo Bronny