El ‘nuevo’ Chelsea pagará más de $10 millones de dólares a la UEFA para olvidar las irregularidades de Abrahamovic
El Chelsea FC quiere limpiar por completo la imagen dejada por la directiva anterior y para ello ha llegado a un acuerdo con la UEFA en el cual pagará poco más de $10 millones de dólares como compensación por la polémica información financiera que el entró el equipo del dueño anterior Roman Abramovich.
A poco menos de un año de haber cambiado de dueño, el Chelsea FC ha logrado llegar a un acuerdo con la UEFA en el cual pagarán un total de $11 millones de dólares como compensación por la información financiera incompleta que estuvo entregando el club entre 2012 y 2019 cuando su propietario era el ruso Roman Abramovich.
A través de un comunicado publicado este viernes, el ente rector del fútbol europeo hizo énfasis de lo colaboradora que fue la nueva directiva del conjunto londinense liderada por su nuevo dueño, el estadounidense Todd Boehly, para lograr este acuerdo que esperan le de un cierre definitivo a toda la polémica generada en los últimos años de la gestión anterior.
Según informan medios europeos, un factor importante para lograr este acuerdo tan rápido, fue el hecho de que ambas partes estuvieran en la misma sintonía, que no era otra que pasar la página y poner fin a toda la controversia que envolvió a la directiva y dueño anterior, sobre todo en la última década de su gestión.
“Respecto al Chelsea, la Primera Cámara del Comité Financiero de Control de Clubes de la UEFA concluyó que el club incumplió el ‘Fair Play Financiero’ como resultado de aportar información financiera incompleta. Desde la venta del club en mayo de 2022, la nueva propiedad identificó y, proactivamente, reportó a la UEFA instancias de potencial información financiera incompleta de la propiedad anterior”, reza el escrito publicado.
“Los asuntos reportados correspondieron a transacciones históricas que tuvieron lugar entre 2012 y 2019. Como consecuencia del proceso, (…) la Primera Cámara del Comité Financiero de Control de Clubes de la UEFA llegó a un acuerdo con el club, que ha accedido a pagar una contribución financiera de 10 millones de euros ($11 millones de dólares) para resolver de pleno los problemas referidos“, continúa y cierra el mismo en los párrafos posteriores a los que confirmaron la expulsión de la Juventus de la Conference League.
Lea también:
– Selección femenina de Canadá logra acuerdo salarial con la Asociación de Fútbol, pero afirman estar “decepcionadas”
– UEFA anunció que la Juventus no podrá participar en la próxima Conference League
– Todo un fan de Marvel: Antonela Roccuzzo revela el significado de la nueva celebración de Lionel Messi