Acusan a pasajero de Southwest Airlines de intentar besar a la fuerza a azafata en pleno vuelo
William Morgan alegó que si la auxiliar de vuelo no se metía al baño con él le iba a dar un ataque de pánico
Un hombre que intentó besar a una azafata en pleno vuelo de Southwest Airlines enfrenta cargos federales en relación con los hechos.
Medios como USA Today y The Daily Beast reportaron esta semana que un agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) radicó una denuncia contra el sospechoso, identificado como William Morgan, ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nevada.
Morgan enfrenta dos cargos de agresión simple por los hechos reportados el 3 de octubre del 2022.
Según la denuncia criminal, el viajero se levantó de su asiento unos 20 minutos antes del aterrizaje y se acercó a una de las víctimas que se encontraba sentada en la parte trasera del avión.
“La víctima se levantó de su asiento plegable, punto en el que Morgan le puso las manos en sus hombros y le exigió un beso otra vez antes de señalar que iba a tener un ataque de pánico si (la azafata) no se metía al baño con él”, reza el documento.
La empleada empujó al hombre y llamó por el “intercom” a la cabina por asistencia al sentir que su vida estaba en peligro serio.
Una segunda auxiliar de vuelo corrió a la parte posterior del avión para asistir a la víctima y calmarla.
Fue entonces que el sospechoso agarró por los hombros a la otra azafata y le dijo que necesitaba que su colega lo besara para calmarse. Seguidamente, Morgan agarró a la primera aeromoza por la cara y la apretó fuertemente en un intento por besarla.
La segunda declaró que temió por su vida y se preocupó por la seguridad de otros pasajeros.
Tres hombres que se encontraban entre los 100 pasajeros pudieron someter físicamente al revoltoso hasta que el avión aterrizó en Harry Reid International Airport en Las Vegas.
A pesar de la escena, la llegada del avión no se atrasó. Sin embargo, los auxiliares del vuelo no pudieron realizar las verificaciones finales de aterrizaje.
La segunda aeromoza permaneció en el pasillo para asegurarse que Morgan no pusiera en riesgo a otros viajeros.
El avión había despegado de Palm Springs, California.