VIDEO: “¿Alguien te lastimó?”, las primeras palabras de joven hispana desaparecida hace cuatro años en Arizona
Alicia Navarro se presentó voluntariamente a una comisaría en Montana cuatro años después de haber sido reportada desaparecida en su vivienda en Arizona cuanto tenía 14 años
Alicia Navarro, la hispana que se presentó voluntariamente a una comisaría en Montana cuatro años después de haber sido reportada desaparecida en su vivienda en Arizona cuanto tenía 14 años, alegó que nadie la lastimó en ese tiempo.
Las autoridades de Glendale informaron que Navarró llegó hasta una comisaría de un pequeño pueblo de Montana, cerca de la frontera canadiense, y se identificó como una persona desaparecida.
Navarro desapareció de la casa de su madre el 15 de septiembre de 2019.
Las autoridades no revelaron el nombre del pueblo donde ubica la comisaría, ya que se trata de una investigación en curso. Aunque Navarro se reencontró con su madre, al momento no hay informes de que haya regresado a Arizona.
En el 2020, en una entrevista con el programa “Dateline” de la cadena NBC, la madre Jessica Nuñez relató que encontró una nota en el cuarto de su hija que decía que se había marchado. Lo anterior, según la progenitora, no correspondía al carácter de la muchacha que batalla contra el autismo.
Tras la noticia de su aparición, Nuñez calificó como un “milagro” que su hija fuera hallada con vida.
“Siento que debo este video a la comunidad y a Dios porque ante todo quiero dar gloria a Dios por responder nuestras plegarias y por este milagro”, declaró Nuñez en un mensaje en video en Facebook, aproximadamente, una hora después de que la Policía anunciara del hallazgo de Navarro.
“Para todos los que tienen a alguien querido desaparecido, quiero que tomen este caso como un ejemplo de que los milagros sí existen, nunca pierdan la esperanza y continúen luchando”, añadió la hispana.
Posteriormente, la policía en Glendale publicó imágenes de una entrevista a Navarro.
En la grabación de apenas 27 segundos a través de videoconferencia, Navarro parecía confundida. Sin embargo, contestó las preguntas que se le hicieron los agentes.
“¿Alguien te lastimó de alguna forma?”, le preguntó un oficial a Navarro. “No, nadie me lastimó”, respondió la joven hoy con 18 años.
“¿Estás bien?, porque nuestro objetivo… solo queremos estar seguros que estás a salvo”, insistió el policía. “No, no yo, mmm…”, replicó Navarro antes de añadir: “Lo entiendo”. El resto del video fue silenciado para mantener la privacidad del intercambio.
En otro video, un detective le agradeció a Navarro por hablar con ellos. “Claro”, contestó la chica. “Gracias por ofrecerse a ayudarme”, añadió.
José Santiago, portavoz de la policía de Glendale, indicó a periodistas en una rueda de prensa que Navarro a simple vista luce a salvo y sana, además de “contenta”. “No está en ningún tipo de problema ni enfrenta ningún cargo”, aclaró.
Al momento, las autoridades investigan dónde y con quién permaneció la joven durante todo ese tiempo. Tampoco está claro cómo la joven llegó a Montana.
“Todo lo que nos ha dicho hace indicar que dejó de forma voluntaria su hogar“, reveló el agente Scott Waite.