Federación Internacional de Esgrima retiró sanción a esgrimista ucraniana que no saludó a contrincante rusa luego de un combate

En un video subido en la red social Instagram, la esgrimista ucraniana declaró que “no quería estrechar la mano con esta atleta y actué con mi corazón"

La ucraniana Olga Kharlan en el Mundial de Esgrima en Italia.

La ucraniana Olga Kharlan en el Mundial de Esgrima en Italia. Crédito: MOURAD BALTI TOUATI | EFE

La esgrismista ucraniana Olga Kharlan, quien fue objeto de señalamientos y sancionada luego negarse a saludar a una contrincante rusa, podrá participar en la próxima competencia de sable por equipos en el Mundial de Esgrima 2023 que se celebra en Milán, Italia.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) anunció este viernes que retiró la sanción a la ucraniana, quien luego de derrotar 15-7 el pasado miércoles a la esgrimista rusa Anna Smirnova, no quiso estrechar su mano y solo presentó su arma a su contrincante.

Smirnova permaneció sentada en la pista para reclamar una sanción para su contrincante, quien finalmente fue descalificada.

Kharlan, cuatro veces medallista olímpica y cuatro veces campeona mundial, obvió el apretón de manos aunque es parte de las reglas de la competición, obteniendo una tarjeta negra, la sanción máxima en esgrima que implica la expulsión inmediata del atleta.

En un video subido en la red social Instagram, la esgrimista ucraniana declaró que “no quería estrechar la mano con esta atleta y actué con mi corazón. Así que cuando escuché que querían descalificarme, me mató, hasta el punto en que terminé gritando de dolor”.

Sigue leyendo:
Será inmortal: Dueña de Los Ángeles Lakers se compromete a retirar la camiseta de LeBron James
Descubren el cuerpo de un escalador desaparecido en montaña suiza en 1986 por su deshielo
¿Fichará por el Inter Miami?, Luis Suárez anuncia que dejará al Gremio antes de lo esperado

En esta nota

Esgrima Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain