Aumenta la ingesta de carne a nivel mundial: Estados Unidos lidera el consumo de pollo
Influenciando por Estados Unidos, Brasil y China un informe de la FAO advierte un crecimiento del consumo de carne para las próximas décadas
El consumo de carne crece en el mundo, y de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la producción y el suministro seguirá aumentando un 0.3% anual durante la próxima década esto debido a la gran demanda en países como China, Brasil y Estados Unidos.
Según las estimaciones, para el 2030 el consumo de productos cárnicos se incrementará 14 % respecto al período entre 2018 y 2020. A nivel mundial se podría llegar los 34.5 kilos por habitante al año, indica El Dinero.
Hay varios factores que determinan el consumo de carne como: la situación geográfica, la disponibilidad de recursos naturales o cuestiones religiosas. Hay países en los que excluyen del consumo la carne como la de cerdo o de animales que hayan muerto de forma trágica.
¿Qué tipos de carnes son las más consumidas?
La FAO realizó un estudio que revela que la carne de pollo es la más consumida en la mayoría de los países del mundo.
Los mayores consumidores de pollo son Estados Unidos, Oriente Medio, África, gran parte del sudeste asiático, y liderando la lista: Rusia y Australia.
Mientras que el cerdo es más popular en gran parte de Europa, China y los países continentales del sudeste asiático.
La carne de res tiene un alto consumo en Asia central y el norte de África. En países como Argelia, Mauritania o Afganistán es más habitual la carne de cordero y cabra.
Estado Unidos es el mayor consumidor de carnes
Estados Unidos es el lugar donde más carne de cualquier tipo se consume con un consumo de 128 kilos de carne por persona al año.
Otros países consumidores de carne son Australia con 115 kilos por persona, Argentina (110), España (106) e Israel (104). Mientras que en América Latina, en consumo de pollo es el preferido, menos en Argentina y Brasil, donde se consume más carne de res, indica El Dinero.
La FAO también explica que la carne de pollo seguirá siendo el principal impulsor del crecimiento la producción y consumo con una estimación de 17.8%, seguida de la de ovino con 15.7%, y el cerdo, con crecimiento estimado del 13%.
Los países con ingresos altos se esperan una estabilización del consumo per cápita de carne, esto influido por los cambios como envejecimiento de la población o cambios en las preferencias de consumo.
Mientras que para los países con ingresos medios se estima un crecimiento de producción insuficiente para cubrir los requerimientos internos, por lo que deberán recurrir a las importaciones.
Sigue leyendo:
. ¡Cuidado! Nunca calientes estos alimentos en el microondas, ¡te sorprenderás por qué!
. Tomates resistentes a los virus: el más reciente reto de investigadores
. Garbanzos: la legumbre estrella que transformará tu bienestar