Familia de enfermera presuntamente asesinada por su exnovio demandó al hospital en el que trabajaba por “no protegerla”

Patrice Wilson, enfermera de 29 años de edad, fue presuntamente secuestrada y asesinada por su exnovio luego de terminar su turno en el hospital Detroit Medical Center. Ahora, la familia de Wilson está demandando al hospital por "no haber protegido" a la enfermera fallecida

Familia de enfermera presuntamente asesinada por su exnovio demandó al hospital en el que trabajaba por "no protegerla"

Patrice Wilson murió al terminar su turno como enfermera en el hospital Detroit Medical Center. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

El pasado 13 de mayo, alrededor de las 7:40 AM, Patrice Wilson, una enfermera de 29 años de edad, fue presuntamente secuestrada por su exnovio, Jamere Miller, en el estacionamiento del hospital en el que Wilson trabajaba: el Detroit Medical Center. Posteriormente, el cadáver de Wilson fue hallado en el maletero de su vehículo.

Ahora, la familia de la enfermera fallecida están demandando al Detroit Medical Center por “no haber protegido” debidamente a Wilson. Así lo informó el portal de noticias Fox News.

Rosalind Livingston, madre de Wilson, declaró para Fox 2 Detroit que le parecía desgarrador “saber que el Detroit Medical Center no la mantuvo a salvo“.

Por ello, la familia de Wilson demandó a la empresa de servicios de salud Tenet Healthcare, y al Detroit Medical Center, por $200 millones de dólares, argumentando que tuvieron responsabilidad en la muerte de la enfermera.

El abogado de la familia, Michael Fortner, aseguró que el asesinato de Wilson pudo haber sido prevenido.

“Es un asesinato que pudo haberse prevenido si el Detroit Medical Center hubiese hecho lo que debía hacer para proteger a Patrice y a las otras enfermeras que trabajan allí”, dijo Fortner, según reseñó Fox News.

El anuncio de la demanda se hizo en el que hubiera sido el cumpleaños 30º de Patrice Wilson.

Según reseñó Fox News, la familia de Wilson aseguró que el personal de salud del Detroit Medical Center no tomó medidas luego de que las cámaras de seguridad mostraran a Miller merodeando por el estacionamiento a la hora en la que la enfermera terminara su turno.

Fortner dice que la seguridad no intervino, y su familia dice que la raza jugó un papel en el tiempo de respuesta de las autoridades.

Sentimos que si hubiera sido una de las enfermeras blancas allí, lo habrían anunciado de inmediato. En cambio, esperaron tres o cuatro horas, según tengo entendido, para informar a cualquiera, incluida la familia, después de que les notificaron que la habían secuestrado“, aseveró el abogado, de acuerdo con información de Fox News.

El centro de salud emitió un comunicado diciendo que su equipo de seguridad “actuó rápidamente” e informó de inmediato a la policía.

El Detroit Medical Center respalda a nuestro equipo de seguridad, que actuó rápidamente para notificar y colaborar con las fuerzas del orden locales para detener al agresor. Continuamos cooperando plenamente con las fuerzas del orden mientras procesan a este individuo por el crimen cometido. No podemos hacer comentarios sobre litigios pendientes”, fue parte de la declaración del hospital.

El jefe de policía de Detroit, James White, dijo que Miller, el exnovio de Patrice Wilson, era una “persona violenta”, según reseñó Fox News.

“Es una persona violenta. Tiene un historial criminal significativo y también hay un historial de violencia doméstica asociado con él”, acotó White.

Sigue leyendo:
“¡Por favor, quítamelo de encima!”, clama afroamericano Jadarrius Rose mientras can de la policía lo ataca salvajemente en Ohio en medio de parada de tránsito
Alicia Navarro vuelve a “desaparecer”, pero con hombre de 36 años con el que vivía cuando se presentó a comisaría en Montana
Hombre en Massachusetts se declara “no culpable” en caso de niño de 4 años atropellado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain