Hombre fue acusado de enviar mensajes sexuales explícitos a una niña de 14 años en Carolina del Sur

Un hombre identificado como Edward Alvin Borne, de 43 años de edad, fue acusado de enviar mensajes sexuales explícitos a una niña de 14 años de edad, por lo que fue arrestado por funcionarios del Departamento de Policía de North Charleston, en Carolina del Sur

Hombre fue acusado de mandar mensajes sexuales explícitos a una niña de 14 años en Carolina del Sur

La policía de North Charleston, en Carolina del Sur, acusó a un hombre de haber enviado mensajes sexuales explícitos a una menor de edad. Crédito: Jim Watson | Getty Images

Un hombre originario de Texas, identificado como Edward Alvin Borne, de 43 años de edad, fue acusado de enviar mensajes sexuales explícitos a una niña de 14 años de edad. Por esto, Borne fue arrestado por el Departamento de Policía de Charleston, en Carolina del Sur. Así lo informó el portal de noticias ABC 4 News.

Borne fue detenido por las autoridades y, según los registros penales reseñados por ABC 4 News, fue enviado al Centro de Detención Al Cannon el pasado 23 de julio.

El arresto del sospechoso fue llevado a cabo durante un operativo encubierto del Departamento de Policía de Charleston y la Fuerza Especial de Crímenes contra los Niños en Internet (ICAC, por sus siglas en inglés).

Según informó ABC 4 News, Borne se habría comunicado supuestamente con una niña de 14 años de edad entre el 10 de agosto de 2022 y el 31 de mayo de 2023. Durante este período, el sospechoso “solicitó actos sexuales por parte de la niña, intentó conocerla en persona y le ofreció un nuevo teléfono como método de pago por complacer su solicitud”, de acuerdo con información de las autoridades.

Posteriormente, oficiales de policía acusaron a Borne de haber enviado mensajes sexuales explícitos a la niña de 14 años de edad a finales del mes de junio.

Por estas acusaciones, Borne fue acusado con seis cargos criminales de explotación de un menor de edad en primer grado y de 29 cargos por solicitud criminal de un menor de edad.

De acuerdo con el código penal de Carolina del Sur, el cargo de explotación sexual de un menor de edad en primer grado es un crimen que puede conllevar castigos de entre 3 y 20 años en prisión, y este es un delito equiparable a otros crímenes como la manufacturación de pornografía infantil.

Asimismo, el cargo de solicitud criminal de un menor de edad por motivos de índole sexual puede conllevar hasta 10 años de prisión, según las leyes de Carolina del Sur.

Sigue leyendo:
Detienen a 16 inmigrantes que trataron de entrar a Puerto Rico de forma ilegal
Madre de Kentucky es acusada de homicidio involuntario y abuso sexual infantil tras la muerte de su bebé de 17 meses
Policía busca a una mujer y dos hombres por abusos sexuales a niñas en Nueva York

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain