Influencer muere de hambre tras cinco años consumiendo un dieta crudivegana estricta
Una dieta equilibrada contiene requerimientos nutricionales para mantenernos sanos, pero la forma de alimentarse de esta influencer a base de frutas, semillas y brotes enciende las alarmas de qué tan saludable fue su estilo de vida
Una dieta exclusiva en el consumo de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos, sostenida durante 5 años, se le atribuye como causa de la muerte de la influencer vegana rusa Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art.
Zhanna D’Art falleció el pasado 21 de julio de inanición, en Malasia, noticia que causó conmoción entre sus seguidores y amigos. Sus más cercanos sospechaban que algo no andaba bien en la salud de la influencer y atribuyen su muerte a la alimentación que llevaba.
Un amigo comentó que se le notaba agotada, mientras que una amiga señaló que el aspecto de Zhanna Samsonova era como la de su hermana de 12 años.
Lo cierto es que tras el fallecimiento de Zhanna D’Art comienzan una serie de cuestionamiento a su estilo de vida ya que lo largo de los últimos cinco años, promovía una vida vegana saludable.
En sus redes sociales compartía imágenes de los alimentos naturales crudos que comía pues con este tipo de alimentación se sentía feliz toda vez que a su juicio observaba a “personas mayores que aparentaban tener más años de los que realmente tenían debido a una alimentación poco saludable”.
Los riegos del déficit nutricional de algunas dietas
Una investigación de la Asociación Navarra de Dietistas Diplomados (ADDENA) advierten que el valor calórico de las dietas debe situarse entre las 1.200 y 2.000 kilocalorías al día, en caso que la persona desee rebajar de peso “y sin necesidad de hacer la alimentación más estricta de los necesario”.
También advierten que los cambios en la alimentación se deben hacer en acompañamiento un especialista o nutricionista para no caer en las “dietas milagrosas” o regímenes alimenticios que terminan dañando nuestro organismo.
Una alimentación sin la debida proporción de alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo, como el utilizado por esta influencer, puede provocar desde las posibles deficiencias nutricionales hasta los problemas de salud asociados al consumo exclusivo de frutas y verduras, indica ABC.
Mientras que un estudio reciente, publicado en el Journal of Nutrition, señala que el 100% de los participantes en una dieta crudivegana no alcanzó la cantidad recomendada de vitamina B12.
No atendió el llamado a acudir al médico
Samsonova residió en el sudeste asiático en los últimos cinco años donde describía su estilo de vida en redes sociales, como una forma de transformación física y mental diaria. Un nuevo estilo de vida que abrazó con el cual se sentía tan a gusto que rechazó los hábitos alimenticios que tuvo con anterioridad.
«Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días», publicó en sus redes sociales. «Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar», agregó.
Este nuevo estilo de vida, no pasó desapercibido entre sus familiares que se alarmaron por su aspecto y por su salud.
Zhanna solo consumía yaca gigante y durian durante los últimos siete años, una dieta que pudo haber sido insuficiente en nutrientes vitales, indicó una amiga cercana citada por ABC.
“Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”, reveló la amiga de la influencer.
Medios digitales rusos indican que sus seres queridos de convencerla de buscar tratamiento médico, pero la influencer rechazó todo tipo de ayuda.
“Hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía agotada”, declaró un amigo Samsonova a los medios. También afirmó que “la enviaron a casa para buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando La vi en Phuket, me horroricé”.
Mientras que la madre de la influencer informó que su hija falleció debido a una infección similar al cólera; sin embargo, esta información no ha sido confirmada. Lo que sí confiesa la madre de la influencer es que “cree que su dieta vegana extrema afectó al cuerpo y bienestar mental de su hija”.
Sigue leyendo:
• Aumenta la ingesta de carne a nivel mundial: Estados Unidos lidera el consumo de pollo
• ¡Cuidado! Nunca calientes estos alimentos en el microondas, ¡te sorprenderás por qué!
• Tomates resistentes a los virus: el más reciente reto de investigadores