Autoridades encuentra otro cuerpo entre la frontera de Boyas hecha por Texas en el Río Grande

Esta noticia se supo horas después de haber encontrado otro cadáver en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Eagle Pass, Texa

Las boyas en el Río Grande han sido criticadas por los gobiernos federales de México y EE.UU.

Las boyas en el Río Grande han sido criticadas por los gobiernos federales de México y EE.UU. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | Getty Images

Este jueves el Gobierno mexicano encontró un segundo migrante fallecido en el río Bravo, donde están las boyas y el cerco de alambre instalados por Texas para evitar el paso de migrantes. Este sería el segundo fallecido en menos de 24 horas, y hasta el momento la primera muerte registrada en el Río Grande está semana no tiene relación con esta.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron del hallazgo en un comunicado la madrugada de este jueves, apenas horas después de haber encontrado otro cadáver en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Eagle Pass, Texas.

El pasado miércoles fue también fue hallado sin vida otro cuerpo en la nueva zona de boyas alambradas colocadas en el Río Bravo, a la altura de la ciudad de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos. La Cancillería mexicana dio a conocer que la información llegó por parte del Departamento de Seguridad de Texas (DPS), que tras el hallazgo notificó al Consulado de México en esta demarcación estadounidense.

Las autoridades informaron que ya llevan a cabo acciones para el rescate del cuerpo sin vida a través de personal de su Grupo Beta, encargado de la protección migrantes y adscrito al Instituto Nacional de Migración (INM) en el país.

Sobre el cuerpo que flotaba en el Río Bravo, frontera entre Estados Unidos y México, en el norte del continente americano, la Cancillería mexicana subrayó que aún “se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona”.

Hace tan solo una semana el Gobierno mexicano envió una nueva nota diplomática a Estados Unidos en la que acusa a Texas de violar tratados bilaterales de aguas y derechos humanos con las boyas y el cerco de alambres que el gobernador Greg Abbott ha colocado en el río Bravo para frenar a migrantes.

Esta misma semana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por interponer una demanda contra el estado de Texas por instalar sin autorización federal una barrera de boyas en el río Bravo para frenar a los migrantes.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Inmigración México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain