Estadounidense es encarcelada tras intentar ingresar a tres inmigrantes por contrabando
La CBP no detalló que si los niños quedarán bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) o si serán regresados a México
Este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que una estadounidense fue arrestada cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a tres niños mexicanos indocumentados que llevaba en su vehículo y los quería hacer pasar como nacidos en Estados Unidos.
La detención ocurrió a inicios de la semana cuando la mujer fue enviada a una segunda inspección en el paso fronterizo del Puente Juárez-Lincoln en Texas. La mujer, de 54 años, que no fue identificada por las autoridades, presentó tres certificados de nacimiento que supuestamente pertenecían a los menores cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron que los certificados de nacimiento, aunque legítimos, no pertenecían a los niños.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló que los menores, un niño de 12 años y dos niñas, de 10 y 4 años, eran ciudadanos mexicanos y no poseían documentos de entrada válidos. La CBP no detalló que si los niños quedarán bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) o si serán regresados a México.
Recientemente, los medios de comunicación de Estados Unidos, un agente de la Patrulla Fronteriza de estadounidense, enfrentará un juicio en una corte federal por presuntamente extorsionar y vender “papeles” a una migrante salvadoreña que fue deportada a México por el valor de %$5,000 dólares.
En una noticia publicada por Border Report, informaron que el guardia fronterizo Fernando Castillo fue acusado por un gran jurado por cargos de soborno, fraude electrónico y tráfico de migrantes por hechos ocurridos en el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronterizo de El Paso, en el estado Texas.
Según documentos judiciales citados por Border Report, el sospechoso ofreció a una salvadoreña que se encontraba en el centro para ser repatriada, enviarla a México en lugar de El Salvador. Además, presuntamente llevó a la mujer sola al puerto fronterizo con México y en el trayecto le dijo que le conseguiría “papeles” por medio de un aviso de comparecencia.
Con información de EFE