3 muertos al explotar una casa en Nueva Jersey; niñas heridas y varias personas sin hogar

Tres personas murieron y al menos otra sigue desaparecida tras una explosión que redujo a escombros una casa y afectó residencias vecinas en Nueva Jersey. Aún no está claro el origen de la tragedia, que está siendo investigada por autoridades federales y locales

Unidad de emergencia bomberil.

Unidad de emergencia bomberil. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tres residentes murieron y al menos otro sigue desaparecido tras una explosión que redujo a escombros una casa y afectó residencias vecinas en Nueva Jersey.

Dos niñas resultaron heridas y otras personas quedaron sin hogar tras la explosión que ocurrió ayer alrededor de las 10:35 a.m. en la cuadra 300 de Northwest Boulevard en la localidad Buena, condado Atlantic. Aún no está claro el origen de la tragedia, que está siendo investigada por autoridades federales y locales.

El número de muertos ha aumentado después de que la Oficina del Fiscal del condado Atlantic anunciara el hallazgo de una tercera víctima mortal hoy viernes.

Una bebé de 1 año y una adolescente de 16 años están entre los heridos en el estallido. Ambas fueron trasladadas en avión al St. Christopher’s Hospital for Children en Filadelfia.

Las autoridades dicen que dos niños de 2 y 3 años y dos hombres de 52 y 73 años también estaban en la casa. No está claro si se trata de los fallecidos, cuyas identidades no han sido divulgadas.

La Cruz Roja está ayudando a los residentes desplazados mientras que otros que tuvieron que evacuar ya pudieron regresar a sus hogares.

El jefe de policía de Franklin Township, Matthew DeCesari, dice que esto se está tratando como un caso penal hasta que se pueda determinar la causa, acotó ABC News. No hizo comentarios sobre lo que podría haber provocado la explosión y dijo que estarán en la escena investigando durante los próximos días.

Las autoridades dicen que estaban trasladando equipo especial para revisar lo que quedó de la residencia que estalló. “Hay al menos dos casas desalojadas… que estaban muy cerca de donde ocurrió la explosión, y tenían daños por fuego, ventanas rotas, por lo que no son habitables en este momento”, dijo DeCesari.

Otra tragedia similar sucedió apenas dos días antes a 72 millas de distancia: el martes dos niños y dos adultos murieron después de que el techo de un edificio pequeño se derrumbara durante un incendio en Lacey Township, condado Ocean de NJ.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain