Ex profesor latino de City College abusó de 3 mujeres de El Salvador después de traerlas a Nueva York: acusación

Un ex profesor hispano de Química fue arrestado ayer y acusado de abusar sexualmente de tres mujeres después de persuadirlas para que emigraran de El Salvador a Estados Unidos. Enfrenta décadas en prisión si es hallado culpable

Jorge Alberto Ramos.

Jorge Alberto Ramos. Crédito: US Attorney's Office | Cortesía

Jorge Alberto Ramos, ex profesor de Química en el City College en Nueva York, fue arrestado ayer y acusado de abusar sexualmente de tres mujeres después de persuadirlas para que emigraran de El Salvador a Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El sospechoso de 43 años de origen salvadoreño y residente en El Bronx fue arrestado por cargos en una acusación presentada en un tribunal federal de Manhattan que alegaba que llevó a cabo el plan desde 2013 hasta 2023, preparando a las mujeres para que hicieran el viaje expresando preocupación por sus familias y enviándoles regalos y dinero, detalló The Washington Post.

En una comparecencia inicial ante el tribunal, Ramos acordó permanecer detenido hasta que se pueda ofrecer una propuesta de fianza. Se enfrenta a dos cargos de incitación a viajar para participar en actividades sexuales ilegales y dos cargos de transporte para participar en actividades sexuales ilegales. También fue acusado de conspiración para participar en tráfico de personas. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a décadas en prisión, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Dee Dee Mozeleski, portavoz de City College, dijo que Ramos no había trabajado allí desde 2009. Agregó que no podía comentar sobre la acusación, pero “Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”.

Ramos fue acusado de contrabandear a una mujer de 25 años a Estados Unidos en 2013 ó 2014. La acusación dice que la mujer creía que tenía una relación romántica con él, pero su actitud cambió una vez que ella consiguió un trabajo y él le exigía sexo, obligándola a someterse.

Su segunda supuesta víctima llegó a EE.UU. en noviembre de 2015 cuando tenía 27 años, pero la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la detuvo durante dos meses hasta que Ramos pagó $4,000 dólares por su liberación. Después de que ella llegó a su residencia en Nueva York le dijo que tenía que atenderlo sexualmente o él la denunciaría a los funcionarios de inmigración para su deportación, según la acusación.

La tercera víctima tenía 18 años cuando la tentaron para que viniera a Estados Unidos en marzo de 2017. Aunque Ramos le prometió que no tendría que entablar una relación romántica con él, la violó repetidamente después de pagarle miles de dólares a contrabandistas para que la trajeran a Nueva York, dice la acusación.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain