Mike Pence tomó notas de las conversaciones que tuvo con Donald Trump antes del 6 de enero de 2021

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que tomó notas de las conversaciones que tuvo con el exmandatario Donald Trump antes del 6 de enero de 2021. Estas notas fueron nombradas en la acusación federal en contra de Trump por parte del Departamento de Justicia

Mike Pence tomó notas de parte de las conversaciones que tuvo con Donald Trump antes del 6 de enero de 2021

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, ha confirmado que tomó notas sobre sus conversaciones con el expresidente Donald Trump que tuvieron lugar antes del 6 de enero de 2021, cuando ocurrió el asalto al Capitolio. Pence aseguró que, a través de estas notas, se puede ver cómo el exmandatario republicano lo presionaba para que rechazara los resultados de las elecciones de 2020.

El exvicepresidente Pence afirmó que tomó notas de sus conversaciones con Trump en una entrevista ofrecida al programa “Face the Nation” de CBS.

“De vez en cuando, especialmente en momentos importantes, tenía la costumbre de garabatear una nota o dos en mi calendario, solo para dejar constancia y recordarlo. No solía tomar notas en las reuniones durante el período de cuatro años, pero dado los eventos trascendentales que se estaban desarrollando, tomé algunas notas para recordarme lo que se había dicho“, explicó Pence.

De acuerdo con información del portal de noticias The Hill, la reciente acusación federal en contra de Trump por el intento de intervenir en las elecciones de 2020 mencionó las notas no reportadas de Pence en ese momento.

Estas notas, de una reunión del 4 de enero de 2021, detallaron varias afirmaciones de fraude electoral que hizo Trump, mientras presionaba a Pence para devolver o rechazar los votos electorales durante la certificación del 6 de enero de 2021.

Cuando Pence señaló en la reunión que “incluso su propio consejo no está diciendo que tengo esa autoridad” para devolver los votos a los estados, Trump supuestamente respondió: “Está bien, prefiero la otra sugerencia”, refiriéndose a que el exvicepresidente debería rechazar la certificación de los votos.

“Soy estudiante de historia estadounidense. Sabía que los fundadores de este país nunca le habrían dado a una persona el derecho de elegir qué votos del Colegio Electoral aceptar y cuáles rechazar“, dijo Pence en la entrevista.

“Fui muy consistente con el presidente en eso, y mis recuerdos reflejan eso”, continuó. “Pero al final del día, el presidente siguió sosteniendo esa opinión. Pero yo sabía cuál era mi deber, y como dije, por la gracia de Dios, cumplimos con nuestro deber en ese fatídico día“.

Sigue leyendo:
“Abogados chiflados le dijeron a Trump lo que él quería escuchar”: Mike Pence sobre los sucesos del 6 de enero de 2021
Mike Pence sobre el asalto al Capitolio: “No estoy convencido de que el discurso de Trump haya sido criminal”
Congresista demócrata: “Si Trump cree que las acusaciones en su contra son infundadas, puede argumentarlo ante el juez”

En esta nota

Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain