Policía de Puerto Rico intercepta 54 inmigrantes tratando de ingresar a la isla de manera ilegal
El personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos a la Policía de Puerto Rico, interceptaron la embarcación, en la que viajaban los migrantes
La Policía local de Puerto Rico informó que un grupo de 54 migrantes, 33 hombres, 20 mujeres y una menor de edad, fueron interceptados por las autoridades en Puerto Rico al intentar arribar ilegalmente a la isla en una embarcación de madera.
Según detallaron las autoridades, la intervención se produjo este viernes, a unas 5 millas náuticas de la costa del barrio Punta Borinquen en Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico. Además, el personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos a la Policía de Puerto Rico, interceptaron la embarcación, en la que viajaban los migrantes.
Esta misma semana, fue capturado un grupo de 33 migrantes, fue detenido por la Policía de Puerto Rico, mientras navegaban por la zona de la costa del municipio noroccidental de Aguadilla de la isla. De acuerdo con las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla, la embarcación se encontraba a unas 12 millas de Punta Borinquen.
Según las autoridades, la embarcación, de 30 pies de eslora, transportaba a 29 hombres y 4 mujeres, que la nacionalidad de los migrantes no ha sido informada. Además de eso, el grupo de 33 migrantes fueron entregados en altamar al personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes se hicieron a cargo de la tripulación y de la embarcación.
Guardia Costera devolvió a 44 inmigrantes a la República Dominicana, después de interceptar también las dos embarcaciones en las que viajaban en la costa oeste de Puerto Rico, una de ellas cerca de Aguadilla. La Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 1,473 inmigrantes desde el 1 de octubre de 2022 hasta 31 de mayo de 2023.
Este mismo mes, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó que un total de 57 inmigrantes fueron abandonados por un grupo de contrabandistas que los transportaban cerca de la costa Oeste de Puerto Rico. Hasta el momento, el grupo delictivo no ha sido capturado por estas acciones contra las 57 víctimas.
En un comunicado, las autoridades detallaron que los 57 inmigrantes llegaron con el grupo de contrabandistas a la reserva natural la víspera. Las víctimas serían 44 hombres, 12 mujeres y un menor de edad, aunque el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no precisó la nacionalidad de los migrantes.
Con información de EFE