Alerta de tormenta y tornado en Nueva York, Nueva Jersey y otros seis estados

Unos 50 millones de personas están bajo alerta de tormenta, tornado y afectaciones al servicio de electricidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional; la alerta incluye a Nueva York, Nueva Jersey y la ciudad de Washington, D.C.

Varios estados de la costa Este bajo alerta de tormenta.

Varios estados de la costa Este bajo alerta de tormenta. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Una nueva alerta de tormenta, tornado e inundaciones fue emitida para regiones de al menos ocho estados.

Algunas regiones de Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Maryland y Delaware y Washington, D.C. tienen una alerta hasta las 11 p.m. del Este.

“Todavía esperamos otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas esta noche. El área permanece pronosticada para inundaciones severas”, indicó la oficina en Nueva York del Servicio Meteorológico.

También lo informó el Centro de Predicción de Tormentas, que estima que unos 50 millones de personas serán impactadas, ya sea por inundaciones, fuertes vientos o cortes al sistema de electricidad.

“Se espera que se desarrollen tormentas eléctricas severas en la región al final de la tarde y temprano en la noche, lo que incluirá un riesgo de tornados además de vientos dañinos potencialmente generalizados”, dice la alerta.

En algunas regiones ya se sienten los efectos de los vientos y tormentas, dejando sin electricidad a más de 130,000 personas, según el sistema de vigilancia PowerOutage.Us.

Ante la alerta, incluso el gobierno federal en Washington, D.C. cerró temprano operaciones.

Las oficinas federales cerraron a las 3:00 p.m. ET y los empleados recibieron instrucciones de irse lo antes posible, se indicó, debido a potenciales tormentas eléctricas y vientos que podrían derivar en caídas de árboles.

De hecho, la semana pasada, una intensa tormenta en D.C. provocó la caída de árboles e inundaciones.

Cancelan y retrasan vuelos

Las afectaciones por el clima severo ya tienen impacto en más de 1,000 vuelos que fueron cancelados.

El sistema FlightAware reporta que al menos 3,000 vuelos fueron retrasados, debido al clima severo, que impactan aeropuertos como LaGuardia y JFK.

El aeropuerto de Atlanta, Hartsfield-Jackson, enfrenta los mayores problemas con 250 vuelos cancelados y unos 400 vuelos retrasados.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain