Joven latino murió al caer con su auto al río en Queens, Nueva York
Un conductor latino de 24 años fue rescatado muerto del East River luego de que su auto lujoso atravesara un parque en Queens (NYC) y cayera al agua. No está claro si sufrió un episodio médico, alguien lo perseguía o condujo hacia el agua a propósito
NYPD en East River/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Martín Gonzáles, conductor de 24 años, fue rescatado muerto del East River luego de que su auto lujoso BMW atravesara un parque en Queens (NYC) y cayera al agua.
Según la policía de Nueva York, Gonzáles condujo a través del Rainey Park de Astoria, chocó contra una cerca de metal cerca de 34th Ave. y Vernon Blvd. y siguió adelante hasta caer con su auto en el East River alrededor de las 3:30 a.m. del domingo.
El vehículo SUV blanco fue localizado en el río por NYPD poco antes de las 8:30 p.m. del domingo. El conductor estaba muerto por dentro y su cuerpo fue llevado al muelle de Astoria Ferry.
Hasta ayer no estaba claro si Gonzáles sufrió un episodio médico, alguien lo perseguía o condujo hacia el río a propósito. Vivía en Centereach, Long Island “La familia está devastada por la pérdida”, dijo al Daily News un pariente no identificado.
Busque ayuda
- Llame al 988 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org
En un caso similar, la semana pasada otro conductor latino en exceso de velocidad murió al caer al río dentro de su auto en condado Westchester de Nueva York. Su pasajero sobrevivió.
En febrero el conductor de una lujosa camioneta BMW recién comprada murió después de que su vehículo cayese al agua en Long Island (NY).
A finales de 2022 una mujer fue hallada muerta dentro de un vehículo que estaba sumergido en un estanque de retención en una carretera del condado Orange (NY). Y en diciembre de 2021 una mujer murió después de conducir deliberadamente su automóvil al río Niágara de Nueva York fronterizo con Canadá.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.