IRS lanza iniciativa de procesamiento de declaraciones sin papel
Los contribuyentes tendrán opción de no usar papel para correspondencia del IRS para la temporada de impuestos de 2024; el IRS quiere lograr el procesamiento sin papel para todas las declaraciones para la temporada de impuestos de 2025
El Servicio Interno de Impuestos (IRS) anunció una iniciativa de procesamiento sin papel para las declaraciones de impuestos que eliminará el uso de hasta 200 millones de hojas de papel anualmente.
“Los procesos a base de papel han obstaculizado durante mucho tiempo al IRS y frustrado a los contribuyentes. Los desafíos creados por el papel son dobles: los contribuyentes no pueden enviar digitalmente muchos formularios y correspondencia más allá de su declaración de impuestos 1040 anual, y el IRS no puede procesar digitalmente las declaraciones de impuestos en papel que recibe”, dijo la agencia en un comunicado.
Durante décadas, los contribuyentes tenían que responder a los avisos de asuntos como la verificación de documentos por correo, y los empleados del IRS tenían que ingresar manualmente los números de las declaraciones en papel en las computadoras, un dígito a la vez, lo que generaba retrasos significativos para los contribuyentes y desafíos para el personal del IRS.
El IRS recibe alrededor de 76 millones de formularios y declaraciones de impuestos en papel, y 125 millones de piezas de correspondencia, respuestas a avisos y formularios no tributarios cada año, y su capacidad limitada para aceptar estos formularios digitalmente o digitalizar el papel que recibe ha impedido que el IRS sirva idóneamente a los contribuyentes.
El IRS está lanzando un plan ambicioso para garantizar que, para la temporada de presentación de impuestos de 2024, los contribuyentes puedan dejar de usar papel si así lo desean, y para la temporada de presentación de impuestos de 2025, busca lograr un procesamiento sin papel digitalizando para todos los documentos presentados en papel cuando los reciba. Esto significa que todo el papel se convertirá en formato digital tan pronto como llegue al IRS.
De acuerdo con el IRS, la digitalización tiene implicaciones de largo alcance para mejorar el servicio de la agencia tributaria. La digitalización de las declaraciones en papel eliminará los errores que resultan de ingresar manualmente los datos de las declaraciones en papel, lo que acelerará el procesamiento, reducirá los costos de almacenamiento y permitirá que el IRS concentre más recursos en el servicio al cliente.
Para más detalles acerca de la iniciativa de procesamiento sin papel, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· IRS elimina visitas no anunciadas de funcionarios de cobro de impuestos a contribuyentes
· IRS advierte que va por personas de altos ingresos que evaden impuestos
· IRS advierte de estafa que ofrece reembolso a contribuyentes