El FC Barcelona podrá inscribir a nuevos fichajes en La Liga gracias a nueva venta de acciones de Barça Vision por más de $130 millones de dólares
Con este dinero el club podrá inscribir a los nuevos fichajes y las renovaciones gracias al plan de viabilidad económica que presentó a La Liga
El FC Barcelona, Libero Football Finance AG y NIPA Capital BV llegaron a un acuerdo por la adquisición del 29.5 % de Barça Vision por 120 millones de euros, unos $131.3 millones de dólares, según confirmó el propio club en un comunicado.
Aunque hace apenas un año el club español vendió el 49 % del proyecto culé que abarca todas las acciones asociadas al Web3, NFT’s y metaverso a cambio de 200 millones de euros, casi $219 millones de dólares, ahora el Barcelona vendió el porcentaje de Barça Vision que anteriormente pertenecía a Socios.com y Orpheus Media.
“Este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento en que la demanda por contenido digital deportivo está en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022″, dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Con este dinero el club podrá inscribir a los nuevos fichajes y las renovaciones gracias al plan de viabilidad económica que presentó a La Liga.
Ambas empresas, que se repartían el 24,5% de Barça Vision, abonaron al club $21.89 millones de dólares al momento de la firma del contrato, sin embargo aún no han pagado los casi $197 millones de dólares restantes en tres pagos de $65.6 millones.
Con el acuerdo con la empresa alemana Libero Football Finance AG, y de la neerlandesa NIPA Capital BV, el Barcelona logró revender el 29,5% del 49% que adquirieron Socios.com y Orpheus Media, compañías que seguirán teniendo una participación menor en Barça Vision.
Sigue leyendo:
–“Súbanse en el Lamborjimmy”: México oficializa a Jaime Lozano como entrenador del Tri hasta el Mundial 2026
–Sin selecciones favoritas y con varias sorpresas, el Mundial Femenino promete unos candentes cuartos de final
–Raúl Jiménez se despide entre lágrimas del Wolverhampton tras cinco años de carrera: “Una vez lobo, siempre lobo”