España demostró su poder ante Países Bajos y avanza a las semifinales del Mundial Femenino 2023
El equipo logró una sufrida victoria gracias a un golazo de Salma Paralluelo en la prórroga que les permite ahora estar a un paso más cerca de poder levantar el título de campeonas
La selección de España logró una impresionante y luchada victoria 2-1 ante el combinado nacional de Países Bajos este viernes en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023; compromiso en el que ambos conjuntos fueron lo mejor de sí para poder asegurar su clasificación a las semifinales de la competencia.
El juego se mantuvo empatado a cero goles casi todo el encuentro, teniendo como primera oportunidad de gol un penalti pitado por la árbitro Stephanie Frappart; este disparo lo cobró Mariona Caldentey en el minuto 81 para terminar batiendo la portería y así poder abrir el marcador tras un desgastante encuentro. Las aspiraciones españolas se frustraron en el 90’+1, cuando Stefanie Van der Gragt empató el encuentro con un potente remate que no pudo ser detenido por la portera.
Este empate a un gol obligó al encuentro a irse hasta la prórroga, donde España aprovechó el agotamiento de sus rivales para poder tomar la delantera gracias a un golazo de Salma Paralluelo en el minuto 111 y así darle la victoria definitiva a su equipo para poder avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda.
Para este encuentro el seleccionador nacional, Jorge Vilda, mantuvo el mismo equipo inicial que presentó en el partido contra la selección de Suiza; el único cambio que registró fue justamente el de Paralluelo por Mariona Caldentey en la línea ofensiva, esto resultó siendo favorable debido a que fue justamente ella quien logró la clasificación de las españolas.
Con respecto al desempeño de ‘La Roja’, lograron mantener muy bien cerradas sus líneas defensivas para generar muy pocas ocasiones de gol, mientras que Teresa Abelleira y Aitana Bonmatí fueron las encargadas de tomar el control en el medio campo, donde lograron contener a sus rivales para que la defensa tuviera más calma al momento de enfrentarse a las jugadoras.
A pesar de esto, las españolas también encontraron una importante resistencia en la defensa, algo que se vio reflejado en las pocas oportunidades para anotar que tuvieron a lo largo del encuentro. Sin embargo, lograron superar estas complicaciones y marcar las dos anotaciones a la portera Daphne Van Domselaar.
Sigue leyendo:
–Carrera de Gullit Peña está en problemas; no tiene el permiso para jugar en el fútbol mexicano
–Gerardo Martino llena de elogios a Lionel Messi por su gran momento con el Inter Miami
–“Súbanse en el Lamborjimmy”: México oficializa a Jaime Lozano como entrenador del Tri hasta el Mundial 2026