¿Sabías que hay compatibilidad entre el verano y una dieta saludable?

El verano, las vacaciones y la buena alimentación son perfectamente compatibles y tomamos ciertas previsiones

Dieta y verano

Una nutricionista da recomendaciones para no perder la dieta durante el verano Crédito: Shutterstock

Las altas temperaturas del verano pueden afectar nuestra rutina de alimentación, el beber líquidos para mantenernos hidratados puede generar sensación de saciedad y también podemos caer en la tentación de las bebidas azucaradas y bocadillos.

Mantener una dieta equilibrada en verano no es una tarea imposible y es que los nutricionistas explican que se trata de prestar atención a lo que comemos y elegir opciones más saludables y sabrosas, en vez de las bebidas y comidas ricas en calorías, bajas en nutrientes.

La recomendación es aprovechar el verano para consumir alimentos frescos y nutritivos de temporada, mantenernos hidratados y prestar atención a nuestro general.

De acuerdo con Jimena Abilés, nutricionista del Hospital Quirónsalud “siempre hay que mantener una dieta saludable, sea cual sea la época del año, y en verano es perfectamente posible hacerlo”.

También recuerda que es importante ser conscientes de los alimentos que deberíamos limitar durante el verano. Recomienda ajustar la ingesta calórica y hacer una dieta rica en vegetales y alimentos proteicos, evitando en la media de lo posible los carbohidratos.

En verano hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas, que si bien tiene un efecto refrescante, también tienen una gran carga calórica.
Crédito: Shutterstock

Recomendaciones para no caer en la tentación

Si nos vamos de vacaciones en verano y nos alojamos en un hotel, podemos seguir las recomendaciones del doctor Michael Mosley, creador del programa de pérdida de peso The Fast 800 quien da algunos tipos para no caer en la tentación de comer más de lo necesario.

Explica que cuando nos quedamos en hoteles, por el ritmo de las vacaciones y el tipo de actividades que hacemos, el buffet puede resultar tentador.

Mosley explica que no es necesario hacer una dieta estricta, pero sí evitar los jugos de fruta, pasteles, cereales y medialunas.

La recomendación del especialista es consumir más alimentos más saludables como tortillas de vegetales, yogurt, frutas, el queso, las nueces y aguacate, recoge La Tercera.

Una opción saludable son las tortillas ya que puedes elegir tus propios rellenos, también verduras cocidas o crudas, así como algunos quesos, las nueces y aguacate que aportan grasas saludables y dan sensación de llenura.

El verano y las vacaciones no significa que debamos privarnos de comer algún alimento, solo estar atentos a la hora de consumirlos.

En verano se recomienda evitar los excesos en cantidad de alimentos y hacer comidas ligeras. Por eso se recomienda evitar las grasas, ya que enlentecen y dificultan el proceso digestivo. Tampoco se recomienda incorporar muchos alimentos muy picantes, calientes y calóricos.

Sigue leyendo:

. Fibra y peso ideal: los alimentos clave para sentirte satisfecho y perder peso

. México prohibirá alimentos con grasas trans: se ajusta a las solicitudes de la OMS

. ¿Qué pasa en nuestro cerebro que nos induce a comer más?

En esta nota

Dieta saludable verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain