Video: Banda de ladrones roba una tienda de lujo en Los Ángeles; la policía ya los busca

Una banda de ladrones armados con gas pimienta irrumpió en una tienda de lujo en Los Ángeles y se llevó hasta $100,000 dólares en artículos de alta gama

Vista general de una tienda Nordstrom en Los Ángeles.

Vista general de una tienda Nordstrom en Los Ángeles. Crédito: David Becker/ | Getty Images

Una banda de entre 30 y 50 ladrones ejecutaron un rápido y descarado robo en los grandes almacenes Nordstrom dentro del centro comercial Westfield Topanga en Woodland Hills, Los Ángeles.

Armados con gas pimienta y con el rostro cubierto por capuchas y máscaras, los ladrones atacaron la tienda de lujo, dejando el caos a su paso.

Los ladrones neutralizaron eficientemente a los guardias de seguridad de la tienda utilizando un spray de pimienta disuasorio de osos, obteniendo acceso sin restricciones a bolsos de alta gama y ropa de lujo.

En cuestión de minutos, los ladrones rompieron estantes, escaparates y escaparon rápidamente, con un valor estimado de entre $ 60,000 y $ 100,000 dólares, según estima NBC News.

Colaboración Ciudadana y Llamamiento Policial Urgente

La policía de Los Ángeles respondió rápidamente a múltiples llamadas que informaban sobre el robo en curso, desplegando agentes en la escena.

Las autoridades ahora hacen un llamado a los ciudadanos para que ayuden a identificar a los culpables.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y los relatos de los testigos oculares son herramientas cruciales en la investigación, ya que las fuerzas del orden trabajan para detener a la pandilla responsable.

Este robo sigue una tendencia reciente de incidentes similares en Los Ángeles, donde los delincuentes emplean un “modus operandi” sorprendentemente similar. Apenas unos días antes, una tienda de Yves Saint Laurent en el centro comercial Americana at Brand en Glendale fue víctima de un robo de naturaleza similar, lo que resultó en una pérdida estimada de $ 300,000 dólares.

Según la agencia EFE, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, condenó el reciente aumento de los robos en tiendas minoristas y calificó los actos de “absolutamente inaceptables”. Instó a que los responsables de estos hechos delictivos rindan cuentas.

Sigue leyendo:
· Hombre es sentenciado a ocho años de prisión por robar $53,000 dólares de la jubilación de su madre muerta
· Evita las estafas y robo de identidad en las compras de artículos para el retorno a clases
· “Cuanto peor se pone la cosa para todos, mejor me va a mí”: cómo operan los prestamistas ilegales que han visto florecer su negocio por la crisis en Reino Unido

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain