Avión de combate ruso se accidenta en pleno espectáculo aéreo en Michigan
Pese a la naturaleza del accidente, las dos personas a bordo se lograron salvar al ser expulsados antes de que el avión cayera, que provocó una bola de fuego al estallar, y esquivó por poco un edificio de apartamentos en el municipio de Van Buren
Un avión de combate ruso se estrelló el domingo por la tarde durante un espectáculo aéreo de Michigan, ante la mirada atónita de miles de espectadores, incluidos niños.
Pese a la naturaleza del accidente, las dos personas a bordo se lograron salvar al ser expulsados antes de que el avión cayera, que provocó una bola de fuego al estallar, y esquivó por poco un edificio de apartamentos en el municipio de Van Buren. También varios vehículos fueron golpeados, aunque no se reportaron heridos.
El avión estaba volando el espectáculo aéreo Thunder Over Michigan del Yankee Air Museum, en el aeropuerto Willow Run, cerca de Ypsilanti, una ciudad entre Detroit y Ann Arbor.
El aeroplano MiG-23 ruso estaba realizando maniobras aéreas, No quedó claro qué fue lo que provocó el accidente, pero la Administración Federal de Aviación (FAA) se encuentra investigando.
“El piloto y el asiento trasero se expulsaron con éxito de la aeronave antes del accidente”, señaló Randy Wimbley, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne. “Si bien no parecía que sufrieran lesiones importantes, los primeros en responder transportaron a la pareja a un hospital cercano como medida de precaución”.
En imágenes del incidente, el piloto y al acompañante que estaba en el asiento trasero saliendo disparados cuando sus paracaídas se abrieron y los devolvieron al suelo. Medios locales precisaron que ambos están en condición estable.
Testigos que no estaban en el espectáculo, pero relativamente cerca para presenciar lo ocurrido, publicaron un video del accidente en las redes sociales, describiendo un fuerte estallido y luego columnas de humo oscuro que se elevaban al sur del aeropuerto.
El reciente accidente ocurrió luego de cuatro muertes el mes pasado. El primer hecho se produjo tras un espectáculo aéreo en Oshkosh, Wisconsin, cuando un helicóptero y un girocóptero chocaron en el aire, dejando dos muertos y dos heridos. Otras dos muertes ocurrieron ese día, cuando un avión monomotor se estrelló contra el lago Winnebago, en ese mismo estado.
Con información de USA Today
Sigue leyendo:
– Localizan en un barranco a dos personas presumiblemente muertas tras accidente aéreo en un parque nacional en Alaska
– Piloto de Massachusetts muere días después de estrellar avioneta en aeropuerto de Martha’s Vineyard
– Piloto muere luego de que se estrellara avioneta en una casa en Nuevo México