Incendio que dejó a una anciana de 93 años muerta en Queens fue causado por la batería de una bicicleta eléctrica, confirma el FDNY

Al hijo de la anciana muerta en Queens, Jack Koo, le fueron impuestas dos infracciones por presunto trabajo ilegal y otra por ocupación ilegal, quien dio a conocer que era dueño de varias bicicletas eléctricas, pero no operaba un taller ilegal luego de que pusiera a cargar una batería de iones de litio y esta explotara originando el incendio

Koo dijo que creía que la batería estaba segura y que el cableado estaba en regla.

Koo dijo que creía que la batería estaba segura y que el cableado estaba en regla. Crédito: Rob Bennett/Office of Mayor of New York | Getty Images

Un incendio fatal producto de la explosión de una batería de iones de litio dejó sin vida a una mujer anciana que residía arriba de un taller de reparación de bicicletas eléctricas en Queens, informó el Departamento de Bomberos y Edificios.

El fuego de dos alarmas, que tuvo lugar en 101st Avenue cerca de 98th Street en Ozone Park a la 1:30 de la tarde del viernes, mató a Kam Mei Koo, de 93 años.

El hijo de la víctima mortal, identificado como Jack Koo, expresó que había enchufado la batería de la bicicleta eléctrica a un tomacorriente del primer piso cuando explotó.

“El problema no es la bicicleta eléctrica, es la batería”, dijo Koo, propietario de la batería que provocó el incendio. “La batería explotó”.

Las llamaradas atravesaron el edificio y entró en un espacio del ático donde vivía la anciana, añadió.

Por su parte, los inspectores del Departamento de Edificios dieron a conocer más tarde que el sótano estaba siendo usado como un taller de reparación de bicicletas eléctricas y que el primer piso del edificio de dos pisos se había convertido ilegalmente para agregar un apartamento tipo loft, señalaron los oficiales de la agencia.

Koo negó las acusaciones en su contra.

Asimismo, el Departamento de Edificios le impuso a Koo dos infracciones, una por trabajo ilegal sin un permiso para crear el espacio tipo loft en el primer piso, y la otra por ocupación ilegal tanto del primer piso como del sótano.

El día sábado, los investigadores emitieron una orden de desalojo para vaciar por completo el edificio luego de hallar graves daños producto del incendio en los dos pisos del edificio.

Koo manifestó que era dueño de varias bicicletas eléctricas, pero que no operaba un taller de reparación en el sótano del edificio y negó las afirmaciones de que el lugar había sido modificado ilegalmente de alguna forma.

“No soy una tienda de bicicletas eléctricas”, dijo. “Yo no hago eso. “La bicicleta eléctrica que uso para mí”.

La citación del hombre incluía una infracción por una conexión eléctrica ilegal, que es penado con una multa de $12,000 dólares, pero Koo dijo que creía que la batería estaba segura y que el cableado estaba en regla, informó Daily News.

“Tienen que inspeccionar la batería para asegurarse de que no se esté sobrecalentando… la gente compra [baterías para bicicletas eléctricas]. No esperan que explote”, dijo.

Un amigo de la familia y vecino expresó que Koo estaba devastado al saber que el origen del incendio mortal era la batería de su bicicleta eléctrica.

“Jack amaba a su madre”, señaló Manuel Orellanna, de 55 años. “Se destruyó cuando se enteró de lo que pasó”.

En el primer semestre del presente año, 13 personas perdieron la vida en incendios relacionados con baterías de bicicletas eléctricas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York.

La cifra de muertos incluye a cuatro personas que murieron en el barrio chino de Manhattan en el mes de junio cuando se inició un incendio en un taller de reparación de bicicletas eléctricas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain