Amazon presiona a empleados para que regresen a trabajar a la oficina

Amazon quiere que sus empleados regresen a trabajar a la oficina porque considera que no están cumpliendo con las expectativas de la compañía; una encuesta muestra que muchos trabajadores remotos preferirían renunciar, antes de ser obligados a regresar

Amazon

Los que probaron el trabajo y les gustó están sufriendo para volver a la oficina. Crédito: Shutterstock

Amazon, la compañía que se benefició con la llegada de la pandemia por el auge del comercio electrónico y que propició la multiplicación de trabajadores remotos, está padeciendo para que sus trabajadores regresen a la oficina a trabajar.

La compañía de Jeff Bezos está alzando la voz frente a los empleados estadounidenses que se niegan a dejar de trabajar desde sus casas y de los beneficios del home office, por lo que han hecho caso omiso sobre la orden de volver a la oficina.

De acuerdo con información difundida por Bloomberg, quien tuvo a acceso a correos que fueron dirigidos a diferentes empleados, Amazon está presionando a que regresen porque considera que no están cumpliendo con las expectativas de la empresa de pasar al menos tres días a la semana en la oficina.

Esta tendencia no es propia de los trabajadores de Amazon, pues otras compañías están sufriendo la misma reticencia de los trabajadores que se niegan a dejar las comodidades del trabajo remoto.

Arvind Krishna, de International Business Machines Corp., y la misma Zoom Video Communications Inc. ya han advertido a su personal que las promociones podrían complicarse para aquellos que se niegan a volver.

Un reporte del McKinsey Global Institute del mes pasado, señala que a pesar de que el confinamiento de la era pandémica ha sido superado, una cantidad de empleados se niega a regresar a la oficina a tiempo completo, por lo que la asistencia a los lugares de trabajo se mantiene alrededor de un 30% por debajo de los niveles pre-pandémicos.

Amazon no ha querido ofrecer comentarios oficiales al respecto, pero la comunicación muestra un mensaje fuerte a sus empleados y a las compañías que padece la misma situación.

Andy Jassy, el CEO de Amazon, ha ofrecido una larga lista de razones relacionadas con la filosofía de la empresa o las dinámicas generadas trabajando en persona: “La gente tiende a estar más comprometida, atenta y en sintonía con lo que ocurre en las reuniones y las claves culturales que se comunican”.

Jassy también ha dicho que: “es más fácil aprender, modelar, practicar y fortalecer nuestra cultura cuando estamos juntos en la oficina la mayor parte del tiempo y rodeados de compañeros. Los equipos tienen a estar mejor conectados entre sí cuando se ven en persona con más frecuencia”.

El Integrated Benefits Institute (IBI), una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación de la salud y la productividad, realizó una investigación que muestra que casi la mitad (47%) de los empleados dicen que renunciarían a un trabajo o comenzarían a buscar uno nuevo de inmediato si su empleador exigiera una política de regreso a la oficina a tiempo completo.

Sigue leyendo: 
· Casi la mitad de trabajadores de encuesta en EE.UU. dicen estar dispuestos a renunciar si los obligan a regresar a la oficina
· Zoom le ordena a sus empleados que regresen a trabajar a las oficinas
· Estados en EE.UU. que ofrecen mejores condiciones para los padres que trabajan

En esta nota

Amazon Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain