Cientos de inmigrantes aprenden inglés en el Centro Internacional de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas

El centro ofrece clases en la lengua inglesa, talleres de habilidades, programas culturales y servicios sociales para inmigrantes, refugiados, estudiantes y otros recién llegados a los Estados Unidos

Migrantes recién llegados están recibiendo clases de inglés en el Centro Internacional.

Migrantes recién llegados están recibiendo clases de inglés en el Centro Internacional.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Centro Internacional es el departamento de enseñanza de inglés como segunda lengua (ESOL por sus siglas en inglés) de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas en la ciudad de Nueva York. El centro ofrece clases en la lengua inglesa, talleres de habilidades, programas culturales y servicios sociales para inmigrantes, refugiados, estudiantes y otros recién llegados a los Estados Unidos. Cada año, con la ayuda de dedicados voluntarios, los programas del centro dan la bienvenida a cientos de estudiantes de diferentes orígenes, culturas e identidades.

El Centro Internacional apoya a los inmigrantes para que alcancen sus metas y les ayuda a integrarse a la vida en Nueva York y los Estados Unidos. La programación del centro incluye clases de inglés de varios niveles, clases de preparación para el examen de ciudadanía, talleres de habilidades informáticas y computadores, práctica de conversación tipo uno a uno, y otros programas comunitarios especializados.

El Centro Internacional atiende a personas de más de 80 países y logra un buen impacto en dos áreas de enfoque que son las habilidades lingüísticas y el fomento de la confianza de los estudiantes en sí mismos. Los estudiantes necesitan el inglés para obtener un mejor trabajo, obtener una mejor calidad de vida, acceder a capacitación profesional y participar en su nueva comunidad y ser parte de su nueva vida en los Estados Unidos.

La parte de confianza en sí mismos les da a los estudiantes la capacidad de usar la lengua inglesa y recibir una respuesta inmediata cuando la usan con sus compañeros de conversación. El centro trata de crear un sentido de comunidad, de bienvenida, de calidez y de apoyo.

La demanda de los programas del Centro Internacional está aumentando.

Debido a la gran afluencia de personas que llegan a Nueva York y necesitan aprender inglés, tales como los solicitantes de asilo de Venezuela y la frontera sur, el Centro Internacional tiene listas de espera en todos sus programas.

Solo este año, el centro atenderá a aproximadamente 800 personas. Para mayores informes por favor comuníquese al (929) 504-2596.

Elaine Roberts es directora de programas, Caridades Católicas, Centro Internacional de Servicios Comunitarios

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain