FBI se une a la investigación de las amenazas a miembros del gran jurado en el caso de Donald Trump en Georgia

Según un portavoz del FBI, todas las potenciales amenazas que se presenten en torno al gran jurado de Atlanta y la fiscal Fani Willis se tomarán en serio, y las personas responsables de las amenazas serán procesadas

El edificio del juzgado fue objeto de numerosas amenazas de bomba, indicaron fuentes anónimas.

El edificio del juzgado fue objeto de numerosas amenazas de bomba, indicaron fuentes anónimas.  Crédito: Megan Varner | Getty Images

El Buró Federal de Investigación (FBI) se unió a la investigación sobre múltiples amenazas contra los funcionarios del condado de Fulton en los últimos días, incluyendo miembros del gran jurado de Atlanta que votaron para acusar al expresidente Donald Trump y 18 aliados por sus esfuerzos para cambiar los resultados de las elecciones de 2020.

De acuerdo con el vocero de la oficina del FBI en Atlanta dijo que la agencia está “consciente de las amenazas de violencia” contra los funcionarios del condado de Fulton y que están trabajando en junto con la Oficina del Sheriff del condado para hacer las pesquisas pertinentes, pero se negó a identificar objetivos específicos.

“Es nuestra política no discutir los detalles de las investigaciones en curso”, indicó el comunicado del FBI. “Sin embargo, todas y cada una de las amenazas potenciales que se nos presentan se toman en serio. Las personas que sean responsables de hacer amenazas en violación de las leyes estatales y/o federales serán procesadas”.

Esta declaración se produjo en medio de una creciente preocupación por los integrantes del gran jurado vinculados en la acusación del lunes luego de que los nombres, domicilios, fotos y perfiles de redes sociales de algunos de ellos se filtraran en Internet con mensajes amenazantes dirigidos a ellos y a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

De acuerdo con la ley de Georgia, los nombres del gran jurado se enumeran públicamente en las acusaciones, un esfuerzo por la transparencia que algunos han cuestionado a la luz de las repetidas amenazas después de los cargos que enfrenta Trump y 18 acusados de conspirar para anular los resultados de los comicios de 2020.

Patric Labat, representante del sheriff del condado de Fulton, dijo en un comunicado que los detectives del departamento estaban “trabajando en estrecha colaboración con las agencias policiales locales, estatales y federales para rastrear el origen de las amenazas en el condado de Fulton y otras jurisdicciones”.

Nos tomamos este asunto muy en serio y nos estamos coordinando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para responder rápidamente a cualquier amenaza creíble y garantizar la seguridad de las personas que cumplieron con su deber cívico”, según el comunicado.

La fiscal de Georgia, Fani Willis, presentó cargos radicales contra el expresidente Donald Trump y otros 18 acusados.
La fiscal de Georgia, Fani Willis, presentó cargos radicales contra el expresidente Donald Trump y otros 18 acusados.
Crédito: CHANDAN KHANNA,CHRISTIAN MONTERROSA | AFP / Getty Images

Los departamentos de policía de la localidad, incluyendo la policía de Atlanta, han estado supervisando las amenazas contra el gran jurado y están preparados para responder rápidamente de ser necesario, dijo un funcionario que, como otros, habló bajo condición de anonimato.

Asimismo, hay un aumento de las amenazas contra Willis y otros funcionarios del condado en los últimos días, dijo una fuente familiarizada con el asunto, informó The Washington Post.

El edificio del juzgado fue objeto de numerosas amenazas de bomba, señaló la fuente. La mayoría de los empleados del condado han estado realizando sus labores de manera remota esta semana.

Algunas de las amenazas también fueron dirigidas a Labat, quien fue noticia cuando anunció que Trump sería tratado como cualquier otro acusado en el condado de Fulton al tomarle sus huellas dactilares y procesarlo en la cárcel principal del condado, un lugar que es objeto de una investigación de derechos civiles del Departamento de Justicia.

Debido a las amenazas, la seguridad se ha aumentado en los últimos días para Willis, quien ha dado a conocer varias veces su preocupación por llamadas telefónicas y correos electrónicos racistas y amenazantes tanto para ella, como para su personal desde que inició la investigación sobre el exmandatario republicano y sus aliados hace dos años y medio.

Willis, la primera mujer de color elegida como fiscal de distrito del condado de Fulton, ha enfrentado ataques cada vez más intensos y despectivos por parte de Trump, quien la ha llamado en varias ocasiones “racista” y la acusó de tratar de interferir con su campaña presidencial de 2024.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atlanta Donald Trump Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain