Burger King a la conquista de nuevos clientes con el relanzamiento del Whopper Jr
Con una inversión millonaria en sus restaurantes y en campañas de marketing Burger King relanza su Whopper Jr con el objetivo de conquistar nuevos clientes
Con una inversión millonaria para actualizar la tecnología de restaurantes, cocinas y remodelaciones y para publicidad y productos digitales, Burger King apuesta por conquistar nuevos clientes y mejorar el desempeño de la marca.
Desde el año pasado, la cadena de comida rápida inició un ambicioso plan con una inversión por el orden de los 400 millones de dólares, de los cuales destinan $250 millones para actualizar la tecnología de restaurantes, cocinas y remodelaciones.
Mientras que para publicidad y productos digitales la inversión alcanza $150 millones, según el portal Mercado Negro. Sin embargo, solo han invertido $32 millones en anuncios y sus ofertas digitales y 35 millones de dólares en remodelación y otras mejoras físicas desde que se hizo el anuncio.
La estrategia de Burger King la ha hecho crecer en ventas, pero no en nuevos clientes. Según datos revelados por la empresa, las ventas aumentaron porque los clientes fieles compraron más de sus productos.
La cadena registró un aumento en sus ventas del 8,3% en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial, los restaurantes crecieron el último año en 10,2%.
Sin embargo, para Burger King el gran desafío es atraer nuevos clientes, ya que una de las variables analizadas por la marca es que ganaron más porque sus clientes gastaron más, no porque entrara más gente por la puerta, lo que podría cambiar con la inflación afectando los bolsillos de los consumidores.
Otro dato revelado por el director ejecutivo de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International (QSR), Josh Kobza es que menos clientes de Burger King llegaron en los últimos tres meses en comparación con el año pasado. Restaurant Brands International (QSR) es propietaria de Tim Hortons, Popeyes y Firehouse Subs.
Reimpulso del Whopper para atraer más clientes
El Whopper es la hamburguesa insignia de Burguer King, y su estrategia para atraer nuevos clientes se basa en posicionarla nuevamente.
Tom Curtis, presidente de Burger King North America explica, a CNN, que “Lo que realmente queremos hacer a corto plazo es reintroducir la historia de amor de Estados Unidos con el Whopper”.
Para lograrlo, además de la estrategia de marketing, esta cadena de comida vela porque los trabajadores estén bien capacitados para hacer hamburguesas para garantizar la consistencia y la facilidad de preparación.
Las campañas de marketing estarán centradas en destacar el Whopper, por lo que desarrollan anuncios y promociones específicas de Whopper para impulsar las ventas en el trimestre.
Sigue leyendo:
. Descubre los nuevos sabores de la línea de wraps de Burger King
. La Inteligencia Artificial llega a Burger King para ahorrar costos y evitar desperdicios
. Hamburguesa sin carne y con 20 rebanadas de queso: la nueva apuesta de Burger King en Tailandia