El Manchester United anunció la salida del inglés Mason Greenwood tras finalizar investigación sobre presunto abuso sexual
Greenwood fue detenido por las autoridades de seguridad del Reino Unido en enero de 2022 acusado de cargos de violación y agresión sexual
El futbolista inglés Mason Greenwood y el Manchester United llegaron a un “mutuo acuerdo” para finalizar su relación laboral luego de al menos seis meses de investigación interna sobre presuntos casos de abusos sexuales denunciados por su entonces pareja.
Según anunció este lunes el club inglés, se llegó a “la conclusión de que el material publicado en Internet no ofrecía una imagen completa y que Mason no cometió los delitos de los que se lo acusaba en un principio.
“Mason cometió errores de los que se hace responsable, tal y como reconoció él mismo públicamente”, señaló el club.
El club también agregó que “todos los implicados reconocen las dificultades que supone para él (Greenwood) reiniciar su carrera en Manchester United. Por lo tanto, se acordó mutuamente que lo más apropiado para él sea alejarse de Old Trafford. Ahora trabajaremos junto a futbolista para llegar a ese resultado”.
Greenwood fue detenido por las autoridades de seguridad del Reino Unido en enero de 2022 acusado de cargos de violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo y controlador.
pero estos cargos fueron retirados y el jugador no se enfrenta a ningún juicio ni proceso penal.
Sin embargo la Greater Manchester Police y el Crown Prosecution Service anunciaron en febrero de 2023 que todas los cargos contra el futbolista de 21 años fueron suspendidos.
Sigue leyendo:
–Final del Mundial Femenino tuvo más de 16 millones de espectadores en Reino Unido, según la BBC
–Luis Rubiales se disculpó por beso a Jenni Hermoso: “No hubo mala fe por ninguna de las dos partes”
–Cristiano Ronaldo suma un nuevo apoyo en el Al-Nassr con un fichaje estrella del Manchester City