USCIS mejora proceso de citas para dar seguimiento a peticiones de inmigrantes
Un nuevo proceso en línea en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración permitirá a inmigrantes y representantes legales solicitar citas para dar seguimiento a procesos abiertos, incluidas peticiones de viaje
A fin de facilitar el seguimiento a solicitudes, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó un formulario en línea para que los inmigrantes, sus abogados o sus representantes acreditados pidan una cita en persona en la oficina local.
“Este formulario de solicitud de citas en línea permite a las personas o representantes legales solicitar una cita en persona, sólo en una oficina de campo, para sellos ADIT, libertad condicional anticipada de emergencia, subvenciones de jueces de inmigración y más [procesos]”, informó la agencia.
A pesar del nuevo paso, USCIS advierte que la petición de la cita no significa que será aprobada de inmediato, pero servirá como una alerta a los oficiales para dar seguimiento.
“No es una herramienta de autoprogramación [de citas]. El Centro de contacto de USCIS revisará los formularios enviados y la disponibilidad de citas en persona en una oficina de campo específica”, dijo la agencia en un comunicado.
Las personas interesadas pueden solicitar una fecha y hora específicas para una cita en persona, pero será la oficina migratoria la que determinará la viabilidad.
“USCIS confirmará y programará a la persona para una fecha y hora de cita en persona disponibles”, dijo dicha oficina.
La solicitud de las citas se puede hacer desde el siguiente enlace: uscis.gov, donde puede elegir “español”.
Este nuevo paso de la agencia que dirige Ur Jaddou forma parte de la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre el mejoramiento de trámites migratorios.
“Se espera que el formulario de solicitud de cita en línea mejore la experiencia del cliente al recopilar la información requerida por adelantado y, potencialmente, programar la cita solicitada”, indicó USCIS.
También se adelantó que el Centro de Contacto podría comunicarse –por teléfono o correo electrónico– con la persona que hizo la solicitud para dar seguimiento a la petición.