6 usos de la cerveza en el hogar que no conocías
La cerveza es una bebida muy popular, y además de su delicioso sabor se puede utilizar en recetas de cocina y para usos prácticos del hogar
La cerveza es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo; desde hace más de 4000 años los seres humanos producen cerveza y la consumen, pero esta popular bebida tiene otros usos que van desde marinar una carne hasta limpiar vidrios.
El uso de esta bebida deliciosa y refrescantes para algunos se puede emplear para ablandar la carne, eliminar manchas, hacer pan, combatir la caspa y limpiar vidrios.
La cerveza es reconocida por tener usos prácticos en el hogar. En esta entrega revisaremos seis modos de empleo de la cerveza para resolver algunos temas en el hogar.
Marinar y ablandar carnes
Agregar cerveza a las carnes es una costumbre de muchos cocineros y chef, para aportar sabor a las comidas, y es que la cerveza también puede ablandar la carne.
Marinar las carnes duras como res, venado o cerdo además de aportarle sabor y jugosidad, ayudará a suavizarla.
La cerveza se usa para hacer pan
Para darle un sabor único, una textura suave y esponjosa al pan podemos agregar cerveza. Solamente debes reemplazar el agua o la leche en la receta con cerveza y prepara la receta según las indicaciones. Con este truco obtendrás un pan de cerveza ideal para acompañar guisos, sopas y otros platos salados.
Para rebozar y dar textura
La cerveza le puede dar un sabor especial a nuestras comidas, como por ejemplo para rebozar se recomienda utilizar agua mineral y cerveza ligera para hacer tempura, ya que hace que la masa se dore mejor y más rápido.
Si añadimos un chorrito de cerveza al finalizar la preparación de arroces y pastas, esto ayudará que su textura sea más suave, revela Cocina y Vino. Además, le dará una textura más suave.
La cerveza ayuda a eliminar manchas
Las manchas de tinta o de césped pueden desaparecer aplicando un poco de cerveza sobre la mancha y dejando en remojo durante unos minutos. Luego frota con un cepillo la mancha y lava como de costumbre.
Ayuda a combatir la caspa
La cerveza se emplea como remedio casero para combatir la caspa, solo debes masajear tu cuero cabelludo con un poco de cerveza antes de lavarlo como lo harías normalmente.
Los componentes de la cerveza ayudan a equilibrar el pH del cuero cabelludo, recoge EPE, además elimina las células muertas de la piel contribuyendo a reducir la caspa y mejorar la salud del cabello.
Vidrios relucientes con cerveza
Para vidrios limpios y relucientes solo debes agregar un poco de cerveza en un paño suave y frotar los vidrios hasta que elimines la suciedad y queden limpios y brillantes.
Por contener ácido y carbonos, la cerveza es efectiva para desprender suciedad y manchas de los vidrios.
Sigue leyendo:
. ¡Cuidado! Nunca calientes estos alimentos en el microondas, ¡te sorprenderás por qué!
. Consejos del Chef Kelvin Fernández para cocinar a la parrilla
. Ola de calor: Los daños que el calor extremo le genera a nuestro cuerpo y cómo podemos protegernos