Ex abogada de Trump acordó pago de fianza de $100,000 dólares en caso de Georgia: “Estoy decidida a confiar en el Señor”
La exabogada de Donald Trump, Jenna Ellis, acordó el pago de una fianza de $100,000 dólares luego de haber sido acusada por el estado de Georgia de haber interferido en el proceso electoral del año 2020 en dicha entidad. Ellis se defendió de las acusaciones y aseguró que "confía en el Señor"
Jenna Ellis, ex abogada del expresidente Donald Trump, acordó pagar una fianza de $100,000 dólares luego de haber sido acusada por un gran jurado en Georgia de, supuestamente, haber interferido en los resultados electorales del año 2020, que dieron como ganador a Joe Biden. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
Los fiscales, liderados por la fiscal de distrito del condado de Fulton (Georgia), Fani Willis, indicaron que Ellis formó parte de un grupo (liderado por el expresidente Trump) que supuestamente intentó organizar un falso conjunto de votos del Colegio Electoral a favor del exmandatario republicano.
También fue acusada de mentir a los políticos de Georgia, y a los funcionarios a cargo de las elecciones, con el fin de impulsar un complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en dicho estado. Además, a Ellis se le imputó un cargo por la solicitud de violación del juramento de un funcionario público.
El lunes se le otorgó una fianza de $200,000 a Trump, mientras que los abogados de Trump, John Eastman y Kenneth Chesebro, también aceptaron fianzas de $100,000.
Un total de 19 personas fueron acusadas en el caso de Georgia la semana pasada.
Ella se defendió de los cargos en una publicación dada en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la semana pasada. “Los demócratas y la fiscal del condado de Fulton están criminalizando la práctica de la abogacía. Estoy decidida a confiar en el Señor“, dijo Ellis, según reseñó The Hill.
El abogado de Georgia, Bob Cheeley, y el operativo de campaña Mike Roman enfrentan fianzas de $50,000, ya que fueron acusados en relación con el plan de electores falsos. El senador estatal de Georgia, Shawn Still (R), quien fue él mismo un elector falso, recibió una fianza de $10,000, de acuerdo con The Hill.
La acusación también sostiene que un grupo de políticos estatales de Georgia partidarios de Trump supuestamente robó datos de las máquinas electorales en el condado de Coffee, Georgia, como parte de su esfuerzo por “demostrar” afirmaciones de fraude electoral.
La ex presidenta del Partido Republicano del condado de Coffee, Cathy Latham, aceptó una fianza de $75,000, y el agente de fianzas Scott Hall aceptó una fianza de $10,000 el martes por sus cargos relacionados con las máquinas de votación.
The Hill informó que una investigación del estado de Georgia confirmó que no hubo fraude en las elecciones de 2020 en el estado.
El pastor Stephen Lee recibió una fianza de $70,000 el martes por presuntamente presionar a un trabajador electoral sobre afirmaciones falsas de los abogados de Trump. Trump y otros acosaron públicamente al trabajador electoral, llamándolo “estafador”.
Hall y Eastman ya se entregaron para ser fichados por sus cargos en Atlanta. Todos los acusados deben entregarse a las autoridades en Georgia antes de una fecha límite el viernes. Ya el expresidente Trump anunció que se entregaría este jueves.
Sigue leyendo:
– Trump se entregará voluntariamente a las autoridades de Georgia para ser arrestado este jueves
– Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, admite que hizo declaraciones falsas sobre trabajadores electorales en Georgia
– John Eastman, exabogado de Trump y “co-conspirador” en el caso judicial en Georgia, deberá pagar una fianza de $100,000 dólares