Madre simula su muerte en Nuevo México para evitar caso por abuso de menores; agentes la descubren escondida tras puerta falsa en casa móvil
Uno de los 15 hijos de la mujer llamó a las autoridades para que acudieran nuevamente a la escena bajo el alegato de que varios niños eran víctimas de abuso
Una madre de 15 hijos en Nuevo México que simuló su muerte para evitar un caso por abuso de menores fue hallada escondida en una pared falsa de una casa móvil, informaron medios locales y nacionales esta semana.
Martha Crouch, de 58 años, enfrenta cargos por los hechos.
La primera vez que los agentes del Alguacil del Condado Huerfano llegaron a la vivienda portátil en Walsenburg fue el 17 de agosto. En ese momento, hallaron al esposo de Crouch muerto afuera de la puerta delantera.
Timothy Crouch, de 62, alegadamente colapsó debido a una dificultad respiratoria.
A raíz de esa situación, uno de los hijos de la pareja llamó a las autoridades para que acudieran nuevamente a la escena bajo el alegato de que varios niños eran víctimas de abuso por parte de la madre.
Cuando oficiales arribaron a la vivienda más tarde ese día, un hijo adulto le indicó a los policías que Crouch supuestamente había muerto hacía unos años y que una adolescente estaba desaparecido.
Como los uniformados contaban con una orden de allanamiento, ingresaron a la unidad.
Un vecino le había indicado a las autoridades que la cocina del espacio tenía una pared falsa.
Detrás de esa puerta, los agentes hallaron a Crouch y a la hija de 14 años.
La mujer carga con convicciones criminales por abuso que datan del 2019 en Nuevo México y estaba siendo buscada por violar una probatoria.
Ahora enfrenta cargos de abuso de menores y obstrucción.
La mujer fue acusada por varios de sus hijos de agredirlos con herramientas para cocinar; encadenar a una de ellas a una cama para forzarla a perder peso, y matar a tiros a uno de sus perros como castigo. La mujer, además, habría hervido a cuatro cachorros en otro estado.
Una de las hijas alegó que, tras quedar embarazada a los 14 años, la mujer la golpeó tan severamente que le provocó un aborto.