María Elena González, niña de 11 años violada y asesinada en Texas, fue hallada en bolsa de basura dentro de cesto de ropa sucia debajo de una cama
Por el crimen, fue arrestado el también guatemalteco Juan Carlos García-Rodríguez, de 18 años; el móvil de los hechos no ha sido establecido
El cuerpo de María Elena González, la menor guatemalteca de 11 años que fue violada y asesinada en el apartamento que compartía con su padre en Pasadena, Texas, fue descubierto por el hombre en una bolsa de basura en el interior de un cesto de ropa sucia que fue puesto debajo de una cama en una habitación.
Así lo reveló John A. Bruegger, jefe de la policía de Pasadena, en una conferencia de prensa la semana pasada.
El hallazgo se registró a eso de las 3 p.m. del sábado, 12 de agosto.
Ese día, poco antes de las 10 a.m., el padre de la menor la dejó sola en la unidad porque tenía que ir a trabajar.
González indicó a medios locales que, minutos después de haber abandonado la vivienda en el 1004 de Main Street, recibió un texto de su hija en el que indicaba que alguien estaba tocando a la puerta. El padre la instruyó a no abrir.
Después de ese intercambio, la menor dejó de comunicarse. El progenitor le pidió a otros parientes que verificaran el estatus de la niña, pero estos no la encontraron cuando ingresaron al apartamento.
Unas cinco horas después, cuando el padre regresó de laborar, halló a su hija muerta debajo de la cama.
María Elena murió víctima de asfixia por estrangulamiento y traumatismo de cabeza y cuello por fuerza contundente. Además fue violada.
En relación con los hechos, fue capturado y arrestado en Shreveport, Louisiana, el sábado, Juan Carlos García-Rodríguez, de 18 años.
Una llave hallada en la escena del crimen correspondiente a un apartamento cercano fue la clave que condujo a su identificación como sospechoso.
Previamente, el también guatemalteco había sido señalado como persona de interés y las autoridades buscaban entrevistarlo.
Sin embargo, dos días después del hallazgo del cuerpo, García-Rodríguez abandonó el inmueble en el que residía con otras personas y no se supo de su paradero hasta el sábado pasado cuando fue arrestado.
El joven enfrenta cargos de asesinato capital. Las autoridades están en el proceso de extraditar al centroamericano a Texas.